Monster exprime al máximo el potencial de la Red

El portal de empleo Monster ha lanzado en España una aplicación que en otros países como Francia o Estados Unidos ha tenido una acogida positiva.

Publicado el 09 Jun 2010

Bajo el nombre de Audiencia +, la aplicación de Monster pretende facilitar la relación entre las empresas y los candidatos, conectando a todos aquellos usuarios de la Red que pueden encajar con los perfiles demandados por las empresas. El servicio es capaz de segmentar el público internauta, según sus preferencias y localidad. Así, las empresas alcanzarán de forma más efectiva a los usuarios de Internet, mostrándoles directamente, a través de una amplia categoría de páginas, las ofertas de trabajo.

Los candidatos podrán visualizar las ofertas como banners publicitarios dinámicos que aparecerán en varias páginas web, para que las empresas puedan alcanzar a potenciales candidatos que, aunque no estén buscando activamente trabajo, reúnen las características solicitadas para las ofertas. Algunas ventajas del sistema apuntan a la posibilidad de alcanzar a una audiencia mucho mayor que a través de ofertas de empleo tradicionales, y además, las empresas podrán llegar a candidatos ‘pasivos’, cuyos perfiles se adaptan a las demandas de empleo, ofreciéndoles anuncios de trabajo de forma segmentada. Dicho sistema de segmentación permite optimizar el proceso de reclutamiento y ayuda a las empresas a encontrar candidatos que se ajusten aún más a sus requisitos. Según datos dados a conocer por la firma comScore, sólo en el mes de Marzo estos banners ya han sido vistos por 3.318 millones de usuarios en Francia, y en Europa la aplicación ha alcanzado a más de 20 millones de usuarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2