Con miras a uno de sus objetivos estratégicos para los próximos años, el ayuntamiento de la ciudad de Mollet del Vallés, a 14km de Barcelona, ha decidido dotarse de nuevas herramientas de gestión con la finalidad de ofrecer al ciudadano un servicio más próximo y eficiente.
En este sentido, y para mejorar la gestión de sus empleados, el consistorio ha confiado en la solución Epsilon RH de Grupo Castilla, que incorpora, además, la prestación de servicios descentralizados a los empleados del ayuntamiento a través del Portal del Empleado.
El nuevo sistema entró en funcionamiento en enero de 2011, y entre las mejoras y beneficios que se derivan del mismo cabe destacar la gestión informatizada de las partidas presupuestarias, la gestión de la plantilla y la relación de los puestos de trabajo.
Asimismo, gracias a la puesta en marcha del módulo Autoservicio del Empleado, los empleados podrán consultar sus propios datos (personales, recibo de salario, histórico de nóminas, calendario laboral, etc.), así como realizar solicitudes a sus responsables o al departamento de RRHH (ausencias, variación datos personales o profesionales, solicitudes bancarias…). Todo ello descentraliza muchas de las gestiones diarias, facilitando la comunicación y mejorando la productividad del departamento de RRHH.