NOTICIAS

Mobility-Centro, concesionario de Mercedes Benz, acepta criptomonedas como forma de pago



Dirección copiada

La alianza del concesionario de Mercedes-Benz con Bit2Me y eSignus-G&D los convierte en los primeros en el uso de criptomonedas para la compra de vehículos

Publicado el 12 abr 2024



Mercedes-Benz Criptomonedas
Andrei Manuel, COO y co-founder de Bit2Me, Alejandro González, de Mobilty-Centro y Daniel Hernández, de eSignus

Mobility-Centro, el mayor concesionario oficial de Mercedes-Benz en España, ha dado un audaz paso al convertirse en el primer concesionario en España en aceptar criptomonedas como forma de pago para la compra de vehículos.

Esta iniciativa se produce después después de llegar a un acuerdo con Bit2Me, empresa de activos digitales registrada en el Banco de España. Mobility-Centro cuenta con más de 15 puntos de venta en Madrid, Ávila, Segovia y Guadalajara.

El anuncio surge de una colaboración estratégica otras dos grandes empresas del sector de las criptomonedas como eSignus y Giesecke & Debrient.

Hacia el futuro de la industria automotriz

Con más de 50 años de experiencia, Mobility-Centro es el concesionario Mercedes-Benz más grande de España.

Su partner, Bit2Me, está considerada una de las plataformas más seguras y referente en el mercado para comprar, vender o almacenar criptomonedas.

Por su parte, eSignus es una empresa con gran reconocimiento internacional (opera en más de 38 países) y está especializada en la custodia de claves para cripto activos; y se convierte en el tercer colaborador gracias a sus avances en tecnología blockchain y su producto HASHWALLET.

Giesecke+Devrient (G+D) es una compañía global de SecurityTech. Tiene como propósito ofrecer tecnología de seguridad incorporada en los segmentos de Seguridad Digital, Plataformas Financieras y Tecnología de Divisas.

G+D está especializado en pagos digitales, de tarjeta, y en la seguridad de divisas públicas. Trabaja junto con eSignus para brindar mayor confianza y seguridad en la custodia de activos digitales.

Beneficios para los clientes

Según la compañía, con esta nueva alianza se ofrece a los clientes de Mercedes-Benz diversas ventajas:

  • Seguridad: afirman que las transacciones en Bitcoin ofrecen un alto nivel de seguridad,  lo que brinda tranquilidad a los compradores.
  • Rapidez y eficiencia: las transferencias de Bitcoin se consideran rápidas y no están sujetas a los horarios bancarios tradicionales.

¿Cómo funciona?

También explican desde Bit2Me que el proceso se realiza de una manera realmente “sencilla y segura”, a través de la web del concesionario y de la plataforma Bit2Me, desde donde los clientes podrán cambiar sus criptomonedas en euros para adquirir su vehículo.

Tras esta operación recibirán un regalo boutique, la tarjeta HASHWALLET de la compañía eSignus.

Artículos relacionados