Mitel saca partido a las comunicaciones unificadas virtualizadas

La firma canadiense, especializada en VoIP, lleva cuatro años en nuestro país y ya cuenta con una cartera de 1.500 clientes, con 50.000 extensiones IP y espera según Ceferino Agüeros, su country manager, “doblar los ingresos conseguidos en 2010”.

Publicado el 03 Mar 2011

Mitel Networks es una firma que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos antes que la propia urgencia tecnológica le forzara a ello. Nació hace 38 años con sede en Canadá dentro del entorno de la telefonía clásica, pero hace 10 años se refundió con un enfoque hacia la VoIP y las comunicaciones unificadas (CU).

En 2008 dio un giro de tuerca centrándose en las CU virtualizadas tomando como socio a VMware. “A través de un desarrollo conjunto, lanzamos al mercado soluciones virtualizables en el centro de datos o en el puesto de trabajo”, relata

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Un punto que cuida mucho esta compañía es el I+D desde dos vías diferentes: “hay empresas detrás de Mitel que se encargan de esta innovación y si funcionan bien se incoporan a nuestra firma, y además invertimos el 20% de nuestros ingresos a este capítulo”, relata el directivo.

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Además de VMware, <strong>Mitel cuenta con socios bien situados estratégicamente:</strong> <strong>Microsoft</strong>, en comunicaciones unificadas; <strong>RIM</strong>, con quien ha desarrollado una plataforma para el entorno de la movilidad; y Oracle, para la virtualización del puesto de trabajo (esta relación data de los tiempos de Sun Microsystems). Con estos mimbres, el proveedor canadiense es el tercero a nivel mundial, por detrás de Cisco y Avaya, y ostenta una cuota del 18% de número de extensiones IP.

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Con respecto al mercado español, tras cuatro año de presencia, Mitel ya cuenta con una cartera de <strong>1.500 clientes,</strong> con 50.000 extensiones IP de base instaladas y unas buenas perspectivas para el nuevo año, con la idea de Agüeros de “doblar los ingresos conseguidos en 2010”. Aunque su mercado natural es la pyme, Mitel aborda cualquier compañía, dado que sus licencias de software oscilan entre dos y 650 usuarios. La venta indirecta también es una de sus fortalezas, y ya dispone de 60 distribuidores certificados y tres mayoristas. La clave del éxito reside, según el directivo, en que “no vendemos cajas sino software que permite evolucionar las comunicaciones de la empresa al munod IP; además permitimos un ahorro del 40%”.<br />

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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