En la ponencia inaugural del congreso mundial CA WORLD ’15 que se celebra esta semana en Las Vegas (Estados Unidos), Mike Gregoire, CEO de CA Technologies habló del cambio de ritmo de la innovación en el ámbito empresarial e instó a las compañías a que utilicen el software como un principio organizativo básico de su negocio para seguir siendo relevantes en un mundo que cambia rápidamente.
En su intervención, Gregoire dijo que es imperativo que las empresas utilicen el software para identificar adecuadamente las olas de innovación y aprovecharlas antes de que pasen. La economía de las aplicaciones requiere que las empresas sean ágiles, utilicen interfaces de programación de aplicaciones (API), implementen DevOps e inviertan en seguridad de manera significativa. Los que puedan coger la ola de innovación y canalicen la capacidad de disrupción para ofrecer soluciones más rápidamente en el nuevo mundo digital triunfarán, de lo contrario, se quedarán obsoletos.
El software como principio organizador
Gregoire preguntó a la audiencia: “¿Cómo se puede utilizar la potencia, la conectividad y la innovación disponibles y convertirlo en mejores productos y servicios? Con el software”.
“No el software como un producto solo de tecnología, sino el software como un principio organizativo básico para el negocio. El software con la capacidad de convertirse en una palanca para innovar y crecer. El software permite crecer, reducir la fricción, añadir velocidad. El software crea modelos de negocio completamente nuevos”, dijo.
En el congreso, CA dio a conocer también nuevos productos y mejoras en toda su cartera que abarca DevOps, Gestión Ágil, Seguridad y Mainframe. Estos anuncios reflejan el compromiso de CA de proporcionar soluciones que ayuden a los clientes a operar con agilidad y a acelerar su ritmo de transformación.