Microstrategy continúa impulsando su apuesta por las redes sociales

La compañía sigue refrendando su apuesta por FaceBook, con una plataforma que permite interconectar las aplicaciones empresariales con los datos de esta popular red social.

Publicado el 21 Oct 2011

El pasado mes de julio, Microstrategy anunciaba en la ciudad de Montecarlo su apuesta por la movilidad, las redes sociales y el cloud computing como principales tendencias no sólo del sector tecnológico, sino también de la estrategia de la compañía. Ahí se dio a conocer igualmente, bajo el nombre de Gateway for FaceBook, un flujo de datos bidireccional con el objetivo de añadir a las aplicaciones empresariales un componente social simplificando la experiencia de usuario. Ahora, meses después, la compañía sigue refrendando su apuesta por esta plataforma social, cuya particularidad estriba, según François Cadillon, director general de MicroStrategy para España, en que “más allá de ser una escucha activa, Gateway for FaceBook supone conocer a fondo al usuario de esta popular red social, consiguiendo una sincronización ideal con MicroStrategy para completar y enriquecer la información, con la intención de mejorar la toma de decisiones”. Así, la solución permite interconectar de forma bidireccional las aplicaciones y entornos de TI empresariales con los datos alojados en FaceBook. Igualmente, de cara al futuro, la firma tiene pensado lanzar MicroStrategy Wisdom, una aplicación analítica que ofrece la capacidad de explorar el amplio rango de información demográfica y psicográfica contenida en los perfiles de sus usuarios de aplicaciones para Factbook. Cadillon asegura que la compañía no descarta extender esta funcionalidad a otras redes sociales como Twitter o LinkedIn, aunque reconoce que “la complejidad de llevarlo a cabo es alta, puesto que se tendría que hacer desarrollos específicos para cada una de las redes sociales existentes”. Sin embargo, son 150 los ingenieros dedicados en exclusiva a este tipo de desarrollos, por lo que la apuesta de la compañía por las redes sociales es determinante.

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Lucía Bonilla

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