Microsoft reorganiza su división de consumo

Comandado por Juan Carlos Fernández, el nuevo departamento tiene previstos lanzamientos encaminados a ofrecer experiencias conectadas más allá del PC y que se apoyarán en Windows.

Publicado el 06 Nov 2008

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En palabras de la multinacional nos encontramos en la “era del consumidor”, que es quien utiliza la tecnología para tener experiencias y el objetivo al que Microsoft quiere dirigirse a través de su reorganizada división de consumo & online. Operativa desde el pasado 1 de julio y liderada por Juan Carlos Fernández, esta área, con más de 100 empleados a escala local, integra las diferentes líneas de negocio de la compañía orientadas al consumidor final: Windows Mobile, Vista, Live, Live Search, MSN y Microsoft Advertising además de otros servicios online de la corporación.

La remozada división está muy centrada en la innovación (Microsoft ha invertido 8.500 millones de dólares en I+D) y se plantea como objetivo “facilitar a los usuarios domésticos un conjunto de productos, tecnologías y servicios online integrados que les permitan compartir y organizar su vida digital, creando nuevas experiencias de uso” porque “conectamos personas”, reconoce el responsable.

Estos esfuerzos se canalizarán en una serie de lanzamientos que verán la luz de aquí a verano de 2009. Es el caso de Windows Vista responde(un servicio de ayuda para que el usuario haga una instalación satisfactoria del sistema operativo) la liberación de una prebeta para desarrolladores de Windows 7, una nueva suite de servicios para la plataforma Live o la versión 8 de Internet Explorer. Todo ello unido a la creación de nuevos canales para el portal de MSN, novedades en el sistema operativo para móviles (Windows Mobile) o en Microsoft Advertising.

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A
Cristina Lopez Albarrán

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