Microsoft quiere democratizar la Inteligencia Artificial en la empresa

El Microsoft Summit reúne a su ecosistema en Madrid en torno a varios proyectos innovadores de transformación digital liderados por la firma de Redmond.

Publicado el 05 Oct 2016

Pilar López, Microsoft Summit

Radiante se mostraba Pilar López, presidenta de Microsoft, con todo su cuadro directivo frente a la prensa especializada durante la rueda del Microsoft Summit, un evento en el que su compañía gasta toda la pólvora en reunir a su ecosistema de partners, clientes, desarrolladores, expertos y analistas para tratar de sus logros en el ámbito de la transformación digital. Un cuadro directivo que se ha visto reforzado por dos caras nuevas, Carolina Castillo, responsable del Área de Consumo procedente de la empresa L’Oreal, e Ignacio Panizo, flamante director financiero que proviene de Cocacola. Incorporaciones que respaldan, a decir de Pilar López, “el compromiso de Microsoft por mejorar nuestra propia transformación y captar el mejor talento”.

La Inteligencia Artificial ha sido el eje de este encuentro que por primera vez se ha unificado, y que va a sumar la atención de más de 8.000 profesionales, tanto presenciales como vía streaming. Microsoft ha puesto el punto de atención de su mensaje en la IA, un ámbito en el que lleva trabajando unos 15 años, al que cada vez “ponemos más foco y es nuestra gran prioridad”, explica Pilar López, quien alude a la reciente reorganización que el CIO mundial, Satya Nadella, que ha dado como resultado una nueva división que persigue “democratizar la inteligencia artificial para cada persona y cada organización”, el nuevo mantra de la firma que la presidenta no ha dudado en recalcar.

El objetivo es “aumentar la capacidad de las personas no desemplearlas”, y para ello la nueva estrategia de Microsoft se asienta en cuatro pilares: agentes (Cortana es un ejemplo), aplicaciones más inteligentes, servicios (como el caso de Uber) e infraestructura en la nube (Azure). Pilar López hace alarde del papel fundamental que va a jugar su compañía en este escenario digital: “tenemos el ecosistema más dinámico y abierto del mercado. Baste señalar que el 30% de las máquinas virtuales que tenemos en Azure son open source”.

Las infraestructuras cloud son otra gran apuesta de Microsoft que va a invertir en Europa unos 3.000 millones en centros de datos si bien de momento afecta a los mercados más importantes como Francia, Reino Unido y Alemania y en cuyo plan “no se incluye a España de momento”, confirma la directiva.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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