De la mano de María Garaña, responsable de Microsoft en España, llega a nuestro país la plataforma Surface. Un dispositivo que evoluciona las interfaces tradicionales de la informática hacia una forma más natural e intuitiva de relacionarse con el mundo digital. “Surface responde a nuestra creencia de que está gestando un cambio drástico en nuestra relación con la tecnología”, apunta Garaña.
Desarrollado bajo una concepción antropológica, la plataforma reconoce la forma natural en la que ser humano se relaciona con su entorno. En este sentido, la directiva señala que es un dispositivo “totalmente intuitivo, no hace falta saber nada de tecnología”.
Microsoft Surface reúne cuatro atributos clave. En primer lugar, es un dispositivo multi-usuario por lo que ofrece una experiencia colaborativa cara a cara. Además, de potenciar una interacción directa ya que los usuarios pueden mover la información digital con sus manos, interactuando con el contenido mediante el tacto, sin que medie el uso del ratón o el teclado. Asimismo, Surface es multi-táctil, reconoce hasta 52 puntos de contacto simultáneamente. Finalmente, cabe destacar la capacidad de reconocer objetos, que colocados en la superficie desencadena distintas respuestas digitales como ver las fotografías guardadas en la tarjeta de un móvil.
En cuanto a las características técnicas, Surface es una solución que incluye hardware y software, sobre la que se puede integrar otras aplicaciones, asimismo, incorpora el sistema operativo Windows Vista. Todo desarrollado sobre una pantalla horizontal de gran formato y 360 grados.
Surface está especialmente diseñado para las industrias de retail, automóvil, servicios financieros y sanidad, aunque la presidenta de la compañía en España señala que hay especial interés en la industria del turismo.
En España, ya hay partners de la compañía utilizando la plataforma Surface como son Telefónica, Avanade y T-Systems.