Microsoft Lync Server 2010 llega para mejorar las comunicaciones empresariales

El objetivo es unificar las comunicaciones de una organización y reducir sus costes. Microsoft Lync realiza las tareas de una reunión virtual y es compatible con Office, SharePoint y Exchange.

Publicado el 18 Nov 2010

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Microsoft ha presentado en Madrid Lync Server 2010, una solución pensada para el mundo empresarial que unifica las comunicaciones dentro de las organizaciones. Con Microsoft Lync, llega la posiblidad de trabajar conjuntamente con la voz, la mensajería instantánea o la web de forma sencilla, para que la gran cantidad de información que se genera no se pierda en medio del entorno cloud. Asimismo, Lync es capaz de llevar a cabo todas las tareas propias de una reunión virtual cara a cara, ya que no sólo es capaz de incorporar vídeo y audioconferencia, sino que además permite el uso compartido de una aplicación o del escritorio añadiendo mensajería instantánea y telefonía. “Desde Microsoft queremos mejorar la productividad del usuario facilitándole sus actividades, dotándole de una interfaz sencilla y rápida preparda para trabajar con su PC, su móvil o su navegador. También es importante que la experiencia del cliente mejore para que disfrute más de su trabajo”, ha señalado David Negrete, director de la unidad de Negocio de Productividad y Colaboración de Microsoft Ibérica. Otro punto importante es que Lync Server 2010 está preparado para tabajar con otras aplicaciones de la multinacional como Office, SharePoint o Exchange, lo que ayuda a las organizaciones a reducir obstáculos a la hora de comunicarse. Además, existe la posibilidad de asociarse con otras compañías, mediante una federación, para compartir información a través de Lync si es necesario. Sobre el ahorro de costes que supone trabajar con Lync, la consultora privada Forrester ha realizado un estudio en el que cifra en un 337% el ROI que una empresa de 5.000 empleados conseguiría doce meses después de instalar la solución. Lo que supondría un ahorro de 6,35 millones de dólares en hardware en un periodo de 3 años. La nueva herramienta se podrá probar de forma gratuita durante un plazo de 180 días, así el usuario ve cómo funciona tanto en entornos híbridos como en la nube. También está al alcance del usuario la versión de asistente anónimo, que permtie descargarse Lync en Internet y participar en las videoconferencias, aunque no podrá crear una por sí mismo al no estar registrado de forma activa. Por último no hay que olvidarse del papel de los partners, para los que se abre una nueva oportunidad de negocio. “Nuestros partners son claves para responder a la necesidad del cliente. Por ello, trabajamos codo con codo con ellos para ofercer soluciones que proporcionen beneficios al canal y al usuario final”, ha añadido Negrete. Y es que socios de todo el mundo han anunciado más de 70 nuevos dispositivos especialmente diseñados para Lync, como es el caso de Astra o Polycom.

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Redacción

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