Microsoft ha dado un paso más en la revisión estratégica de sus productos más tradicionales con la nueva versión de Office, que Steve Ballmer acaba de desvelar. Aunque aún no se conoce el nombre definitivo de esta edición, -todo apunta a que será Office 2013-, en la preview disponible (office.com/preview) ya se pueden ver algunas de las nuevas funcionalidades.
En su presentación a los medios en San Francisco, Ballmer ha subrayado que el nuevo Office ha sido diseñado desde el principio como un servicio de Internet en lugar de un producto de software, lo que permitirá a los usuarios acceder a sus documentos o información desde múltiples dispositivos, incluyendo las tabletas, con una interfaz muy intuitiva que funciona con el tacto, lápiz, ratón o teclado.
En líneas generales, algunas novedades que incorpora son:
• Nuevas aplicaciones de Windows 8
• Integrado en Windows RT
• Guarda documentos en SkyDrive por defecto
• Roaming
• Office on demand
• Nuevos servicios de suscripciones
• Integración con la red social Yammer
• Conexión con SharePoint
• Incluye Skype
Office llegará el año que viene y, junto con el sistema operativo Windows, es el negocio que más beneficios genera a los de Redmond. La división de software empresarial de Microsoft, a través casi enteramente de los ingresos procedentes de las ventas de Office, aportó el 54% del beneficio operativo en los primeros nueve meses de este ejercicio fiscal que la compañía está a punto de terminar.
Lo cierto es que Office (2013) es crítico para Microsoft. En el mundo de consumo, Windows 8 es el pegamento que se supone que debe dar a Microsoft un gran juego en el mercado de los PC y tabletas. En la tecnología para empresas, Office es el producto que tiene su propio efecto de halo pues se integra bien con Exchange Server, SharePoint Server y Lync. Y ahora además se unirá a la suite de Microsoft en la nube, Office 365.