Microsoft da un nuevo impulso a la empresa conectada

Tras el lanzamiento de Visual Studio y Windows Server 2008, Microsoft da un nuevo impulso a su plataforma de aplicaciones empresariales con el lanzamiento de la versión 2009 de BizTalk Server y Commerce Server.

Publicado el 16 Jun 2009

Microsoft ha lanzado BizTalk Server 2009, la versión sucesora de BizTalk Server 2006 R2 y de la que cabe destacar el soporte a las últimas plataformas de Microsoft, incluyendo Windows Server 2008, Visual Studio 2008 SP1, SQL Server 2008 y el framework .Net 3.5 SP1. Este avance permite a las organizaciones usuarias “hacer uso de las mejoras de estos productos con una mayor integración, redundando en el aumento de la productividad, la mejora del rendimiento y la optimización de la gestión”, en palabras del jefe de Producto de la división de Plataformas de Servidores de Microsoft Ibérica, Germán Díaz.

Entre las novedades de la versión 2009 de BizTalk Server, subrayar que la nueva versión de la plataforma de integración de Microsoft incorpora 25 adaptadores, incluyendo dos nuevos adaptadores para Oracle E-Business Suite y SQL Server. BizTalkServer 2009 incorpora también un nuevo canal WCF que permite la integración directa con WebSphere MQ, además de soportar las versiones más recientes de CICS, IMS, CICS http, DB2, DB2/400 y DB2 Universal Database.
Por otro lado y además de ofrecer soporte avanzado a protocolos dominantes en diversos sectores como EDI, AS2, SWIFT y HL7, BizTalk Server 2009 proporciona la nueva plataforma BizTalk RFID Mobile, que simplifica el desarrollo de aplicaciones móviles y la gestión de este tipo de dispositivos.

Allanando el salto al e-commerce
Coincidiendo con la llegada al mercado de BizTalk Server 2009, Microsoft ha presentado Commerce Server 2009, la nueva versión de su solución ‘out of the box’ para la rápida creación de plataformas de comercio electrónico. Anteriormente conocida como Commerce Server 2007, la solución destaca por ofrecer una cobertura compresiva a las diferentes vertientes del comercio on line, desde el inventario y las finanzas, hasta la relación con los clientes y la gestión de canales y dispositivos. “Se trata”, de acuerdo con el partner de Microsoft, Meytel, “de un framework muy sólido sobre el que desarrollar de forma rápida y sencilla aplicaciones de comercio electrónico relacionándonos, por ejemplo, con entornos AS400 o plataformas logísticas de terceros, y cubriendo los requerimientos funcionales de los distintos departamentos de una organización”.

SQL Server 2008 SP1, instalación simplificada
Microsoft también ha mejorado la plataforma base de estos productos, SQL Server 2008, con la puesta a disposición de los usuarios de su Service Pack 1. Disponible desde el pasado siete de abril, el SP1 de SQL Server 2008 incluye diversos parches acumulativos y, como indica Díaz, “tiene su foco en la simplificación del despliegue”.
En este sentido, las mejoras clave radican en las funciones Slipstream, que posibilita la instalación en un solo paso de SQL Server 2008 y su SP1; Service Pack Uninstall, que hace posible la desinstalación del SP1 de forma separada de la plataforma de BBDD; y una nueva versión del generador de informes Report Builder 2.0, que incorpora la tecnología ClickOne.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4