Microsoft apunta a la innovación como medio de salir de la crisis

La presidenta de la filial ibérica, María Garaña, ha destacado la importancia de aprovechar las TIC como medio clave para superar la crisis elevando la competitividad empresarial a través de la innovación.

Publicado el 18 Dic 2008

España es la octava potencia del mundo pero sorprendentemente tan sólo ocupa el puesto 29 en el ranking mundial de competitividad por detrás de economías como Chile, Malasia o Katar. Y como ha señalado María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, es la innovación el factor en que nuestro país está más retrasado y precisamente es el activo más valioso “y uno de los medios clave en la transición de la crisis a la recuperación”.

Innovación es lo que Microsoft recomienda a sus clientes, que preocupados por el entorno macroeconómico le están solicitando ayuda en tres áreas clave: reducción de costes, mejora de la productividad e incremento del negocio.

Para la contención de gastos, Microsoft les propone las tecnologías de virtualización, “que ayudan a ahorrar en espacio físico, disminuir la inversión en hardware y economizar en consumo energético”, apunta Garaña. Igualmente, las Comunicaciones Unificadas también permiten ahorrar en viajes y comunicación con herramientas de colaboración; Windows Vista, que incluye la opción de reducción energética; y el Cloud Computing que permite el uso de tecnologías desde Internet.

Para mejorar la productividad y competitivad, la tecnología que Microsoft ofrece son las herramientas de productividad individual con Office, de productividad en equipo con soluciones de Business Intelligence y Cuadro de Mandos; y productividad móvil con Windows Mobile.

Por último, para ayudar a crecer el negocio, el fabricante aboga por tecnologías que permiten conocer a los clientes, su capacidad de consumo, como Dynamics CRM, NAV y AX.

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Redacción

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