Desde Micro Focus no se hacen comentarios, pero parece que la compra de la estadounidense Borland Software por parte de la británica todavía tiene recorrido, después de la comunicación por parte de Borland de una nueva contraoferta de un postor anónimo a un precio por acción que supera los 1,15 dólares en los que la propuesta de Micro Focus valora el título de Borland.
Tras el acuerdo establecido en mayo por ambas empresas, la veterana Micro Focus, que ha entrado en el mercado de testing de aplicaciones a través de la adquisición -recientemente completada- de ciertos activos de Compuware, superó una oferta rival el 18 de junio poniendo sobre la mesa un montante de 88 millones de dólares, es decir, elevando el precio por título de uno a 1,15 dólares. Ahora está por ver su reacción después de que Borland anunciará el pasado viernes la recepción de una nueva contraoferta que valora cada acción de Borland en 1,25 dólares.
Aunque hay agentes que contemplan una posible retirada, todavía está por ver la reacción de Micro Focus, que asegura que mantendrá sus criterios de adquisición. Lo que sí está claro es el valor estratégico de ambas adquisiciones, al situar a Micro Focus en un posición muy relevante en el mercado de software de testing de aplicaciones, valorado a nivel mundial en 2.000 millones de dólares.