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MIA GPT, la nueva IA generativa para la red comercial de MAPFRE



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La aseguradora se suma a la nueva ola de la IA generativa para optimizar la labor de sus oficinas de atención al cliente

Publicado el 30 ene 2024



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MAPFRE ha puesto en marcha un proyecto en fase de prueba en varias de sus oficinas en España, introduciendo inteligencia artificial generativa para brindar respaldo a los miembros de su red comercial y asistirles en sus labores de atención al cliente.

Se trata de MIA GPT, una herramienta interna que agiliza la respuesta a las consultas de los clientes, relacionadas con las coberturas de pólizas y otros temas vinculados principalmente a los productos contratados, además de brindar apoyo a los agentes en la resolución de dudas durante sus actividades diarias.

Esta herramienta conversacional se basa en el motor de lenguaje GPT4 y cuenta con una base de datos de 1.500 documentos

Durante el último mes, doce oficinas de la red comercial de la aseguradora en España y ocho gestores del centro de operaciones que respalda dicha red han estado experimentando con MIA GPT, evaluando su eficacia para resolver inquietudes sobre productos, datos comerciales, normativas de suscripción y manuales de procedimientos. “Además, las respuestas proporcionadas incluyen los archivos utilizados en la resolución de la consulta para referencia, permitiendo la revisión de la información y incorporando la intervención humana para validar los resultados”, explican fuentes de la entidad.

Esta herramienta conversacional se basa en el motor de lenguaje GPT4 y cuenta con una base de datos de 1.500 documentos. Asimismo, se vale de la Generación Aumentada por Recuperación (RAG, por sus siglas en inglés), una técnica que mejora la precisión y confiabilidad de los datos presentados.

“MIA GPT es un ejemplo más de cómo MAPFRE integra la tecnología para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, garantizando calidad y rapidez”, explica la firma en un comunicado oficial. La aseguradora mantiene un compromiso sólido con la mejora de la experiencia de sus clientes en todos los canales, así como con la agilización de la atención a las necesidades de su red de mediadores.

“En esta línea, la compañía continúa desarrollando herramientas centradas en mejorar la rutina diaria de sus clientes y colaboradores, invirtiendo en investigación y recursos que potencien la eficiencia de sus mediadores y los liberen de tareas repetitivas, permitiéndoles dedicar más tiempo a labores de mayor valor añadido”, afirman desde MAPFRE.

Un ejemplo destacado es el Proyecto Iris, utilizado para la suscripción de seguros de automóviles, que emplea la inteligencia artificial para determinar, a través de fotografías proporcionadas por el cliente, si el vehículo puede ser asegurado.

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