La que fuera máxima directiva de eBay regirá desde ahora los destinos de HP, líder mundial de tecnologías de la información, y reemplazará en el puesto a uno de los presidentes más efímeros de su historia con tan solo un año de permanencia en el puesto. Las erráticas decisiones anunciadas por Apotheker en el transcurso del último mes y medio que incluían la posible venta o segregación de su división de PC le han pasado factura y acelerado una sustitución prevista desde hace tiempo.
“Apreciamos los esfuerzos de Apotheker”, pero “el consejo cree que el puesto de consejero delegado ahora requiere de atributos adicionales para ejecutar de manera satisfactoria la estrategia de la empresa”, dijo en un comunicado el hasta presidente no ejecutivo del consejo de HP, Ray Lane, en lo que se entiende como un severo varapalo a las desafortunadas decisiones de las últimas semanas.
Whitman, excandidata republicana a gobernadora y quien se había unido a principios de año al consejo de administración de la compañía, dijo por su parte sentirse “honrada” de liderar el proyecto de HP, una compañía que “importa para el Sillicon Valley para el país, y para el mundo”.