MASORANGE ha hecho una clara apuesta por Andalucía, a la cual considera una “comunidad estratégica para su desarrollo”, con el compromiso de invertir 700 millones de euros en la región en los próximos tres años para ampliar y optimizar los despliegues de infraestructuras de telecomunicaciones, así como al desarrollo de nuevos servicios.
MASORANGE acumula una inversión en Andalucía de más de 5.500 millones de euros a lo largo de la trayectoria de Orange y MASMOVIL en este territorio, principalmente destinados al desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones de fibra y móvil.
Gracias a ello, la compañía cuenta con cerca de 5,2 millones de hogares y comercios conectados en la comunidad con fibra óptica, lo que supone una cobertura de prácticamente el 100% sobre el total de inmuebles del territorio. De estos, más de un millón corresponde a localidades con menos de 10.000 habitantes, lo que dinamiza la vida y los negocios de la España rural y ayuda a reducir la brecha digital en Andalucía.
MASORANGE acumula una inversión en Andalucía de más de 5.500 millones de euros a lo largo de la trayectoria de Orange y MASMOVIL en este territorio
En cuanto a telefonía móvil, MASORANGE alcanza ya con sus tecnologías 4G y 5G a casi el 100% y el 80% de la población andaluza, respectivamente, y todas las grandes ciudades de la región cuentan con tecnología 5G SA, la evolución de la red 5G.
La compañía de telecomunicaciones genera más de 8.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y presta sus servicios a Administraciones Públicas, como los ayuntamientos de Sevilla, Málaga, Granada, Cádiz, Huelva y Almería y las diputaciones provinciales de Cádiz, Sevilla, Granada y Córdoba; y a firmas de distintos sectores como Ayesa, Unicaja, Cosentino, Magtel, Circet, Syrsa Automoción, Airgrup, Grupo González Byass, Bodegas Fundador, Ghenova Group y Grupo Medac.