noticias

MASORANGE invertirá más de 130 millones de euros en Barcelona en los próximos tres años para impulsar su desarrollo económico



Dirección copiada

La nueva compañía, fruto de la unión de Orange y MÁSMÓVIL, acumula una inversión histórica en la Ciudad Condal de más de 350 millones de euros

Publicado el 27 may 2024



MASORANGE
Nuevo logo de MASORANGE.

Barcelona es un territorio estratégico para MÁSORANGE, la nueva compañía fruto de la unión de Orange y MÁSMÓVIL, y, por eso, en la visita que han realizado a la ciudad su Consejero Delegado, Meinrad Spenger, y la Directora General de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la compañía, Luz Usamentiaga, han declarado “el firme compromiso del nuevo Grupo con el empleo y el desarrollo socioeconómico de la ciudad”.

Este compromiso se manifiesta a través de la inversión en infraestructuras, el empleo y el impulso de la digitalización de ciudadanos y empresas.

La apuesta de MASORANGE por Barcelona se concreta en los más de 350 millones de euros de inversión acumulada en la ciudad, principalmente destinados al desarrollo de las mejores infraestructuras de telecomunicaciones. Gracias a ello, la compañía cuenta ya con cerca de 850.000 hogares y comercios conectados en Barcelona con fibra óptica, lo que supone una cobertura cercana al 100% sobre el total de inmuebles.

La inversión de MASORANGE en la ciudad condal se verá incrementada en los próximos tres años con una cantidad superior a los 130 millones, que se destinarán a ampliar y optimizar estos despliegues de infraestructuras de telecomunicaciones, así como al desarrollo de nuevos servicios.

Además, la compañía genera ya cerca de 300 puestos de trabajo directos y 1.800 directos derivados de la actividad comercial de sus 42 puntos de venta.

MASORANGE: Nuevo operador líder en España

La apuesta de MASORANGE por Barcelona cobra mayor importancia al tratarse del nuevo líder de las telecomunicaciones y un referente del mercado, tras la reciente unión de Orange y MASMOVIL.

MASORANGE se ha convertido en el primer operador del mercado por número de clientes con +37 millones de líneas entre móvil y banda ancha (+30M de servicios móviles, 7,3M de banda ancha) y 2,3 millones de usuarios de televisión, con una cuota de mercado superior al 40% tanto en fijo como en móvil.

Además, es el operador español con mayor cobertura FTTH de España con más de 29 millones de hogares comercializables con fibra óptica, con una de las mejores coberturas móviles 4G (99%) y 5G (más del 84%) en más de 2.500 municipios españoles.

Por otra parte, en términos financieros, MASORANGE se convierte en una de las 20 mayores empresas de España por volumen de ingresos con más de 7.400 millones de euros; un resultado operativo (EBITDA) de +2.600 millones y una valoración de la nueva empresa combinada superior a 18.600 millones.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4