Grupo MásMóviltambién ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre del año. Durante este periodo de tiempo, la compañía continúa incrementando la rentabilidad y ha obtenido un EBITDA de 216 millones de euros (+40%), aumentado el margen de esta magnitud del 23% al 27%, respecto al mismo periodo del año pasado. En el segundo trimestre, el EBITDA ha alcanzado los 112 millones de euros, un 40% más que el mismo periodo del año pasado.
Los ingresos por servicios también han sido los mejores de su historia y crecieron en el primer semestre un 24% respecto al mismo periodo de 2018, hasta alcanzar los 688 millones de euros, significativamente por encima del objetivo del 22% anunciado para este año. Durante el segundo trimestre, estos ingresos se quedaron en los 352 millones, con un incremento del 22%.
Los ingresos totales durante el primer semestre fueron de 792 millones de euros, un 17% más. Durante el segundo trimestre, fueron de 409 millones de euros, un 21% de subida.
Por otra parte, ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto ajustado de 54 millones de euros y un resultado neto de -34 millones de euros, debido al impacto en la contabilidad del Grupo de la compra del bono convertible de Providence que no implica salida de caja.
“Seguimos liderando el crecimiento del mercado español de las telecomunicaciones marcando nuevos récords en nuestros principales parámetros económicos y financieros. Nuestra ambición es seguir creando un operador dinámico, con sus propias infraestructuras fijas y móviles y con los clientes más satisfechos del mercado”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
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Clientes y redes
Otro aspecto destacado de este periodo es el aumento relevante de su huella de fibra óptica durante el primer semestre del año, alcanzando ya los 19,8 millones de hogares.
Durante 2019, la operadora continúa invirtiendo de forma acelerada en el desarrollo de sus propias redes, principalmente en la red de fibra óptica, y a cierre del primer semestre del año había invertido un total de 234 millones de euros, de los cuales, 105 millones de euros se han destinado a esta tecnología.
Contaba al final del primer semestre con 19,8 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra, -7,6 millones con fibra propia +69%-, un 53,8% más que los hogares disponibles en el mismo periodo del año pasado. El resto (12,2 millones) son accesibles gracias, principalmente, a su acuerdo con Orange y a la comercialización de la oferta regulada NEBA.
La red de fibra continúa siendo la más rápida de España. Además, su red móvil propia y los acuerdos con otros operadores permiten al Grupo contar con una cobertura 4G del 98,5% de la población española.
Por otra parte, la compañía ya dispone de 80MHz en la banda 3,5GHz para ofrecer servicios 5G adquiridos a un precio cerca de 4 veces menor que el precio medio de la subasta. Se trata del operador con mayor cantidad de espectro por cliente de España, duplicando el espectro por cliente de la competencia.
En cuanto a resultados comerciales: 645.000 nuevos clientes de banda ancha fija y postpago móvil captados en el primer semestre del año hasta alcanzar los 8,3 millones de clientes totales, un 28% más que el año pasado, de los cuales, más de 7 millones son de móvil (5,2 millones pertenecen al segmento de postpago, un 19% más que el año pasado) y más de 1,2 millones de banda ancha fija, un 65% más que el año anterior. El 78% del total de clientes de banda ancha son de fibra óptica.
Previsiones para 2019
Teniendo en cuenta estos resultados, MásMóvil confirma sus objetivos para 2019 y proporcionará una actualización de los mismos con anterioridad, o en el momento de la publicación de resultados del tercer trimestre de 2019.
Los objetivos financieros actuales ya comunicados son:
-Ingresos por Servicios de 1.445 millones de euros.
-EBITDA ajustado 450 millones de euros.
-Capex neto Total 360 millones de euros.