NOTICIAS

Mango lanza Lisa, su propia plataforma de IA generativa conversacional



Dirección copiada

La plataforma, que ayudará a empleados y partners, mejorará desde el desarrollo de colecciones hasta el servicio de postventa, reforzando así el proceso de digitalización de la compañía

Publicado el 4 oct 2023



Fábrica de Mango

El grupo de moda Mango, uno de los principales de Europa, ha anunciado un importante avance en su proceso de digitalización con el lanzamiento de su propia plataforma interna de Inteligencia Artificial generativa conversacional, bautizada como Lisa.

Lisa se basa en una combinación de modelos de IA, tanto privados como de código abierto, que han sido entrenados específicamente para la compañía. En menos de nueve meses, Mango ha desarrollado su propia plataforma de IA generativa conversacional. Esta nueva plataforma cuenta con una interfaz personalizada de Mango, similar a un chat GPT, diseñada para atender las necesidades de sus empleados y socios.

Con relación a la Inteligencia Artificial, Mango cuenta con más de quince plataformas en toda la cadena de valor en áreas como pricing o personalización de producto para sus clientes

La implementación de esta IA generativa tiene como objetivo mejorar varios aspectos de la empresa, desde el desarrollo de colecciones hasta el servicio postventa. Esta iniciativa forma parte de la transformación tecnológica en la que Mango se encuentra inmersa actualmente, enfocada en la digitalización de elementos clave en la industria, como clientes, puntos de venta, inventario y productos.

Jordi Álex, director de tecnología, datos, privacidad y seguridad de Mango, destacó que la inteligencia artificial generativa se concibe como una “inteligencia extendida” que servirá como un complemento para empleados y colaboradores, ampliando sus capacidades y contribuyendo a hacer que la tecnología sea más humana.

Además de Lisa, Mango ya había desarrollado previamente otra plataforma de IA generativa llamada Inspire, diseñada para ayudar al equipo de diseño y producto de la compañía en la generación de ideas e inspiración para estampados, tejidos, prendas y más. Los modelos de IA actuales ofrecen resultados de alta calidad en el diseño de moda, lo que ha impulsado su adopción por parte de los equipos de Mango. La compañía ha llevado a cabo sesiones de formación con varios equipos, entrenando a más de un centenar de diseñadores y grafistas. Ya se han lanzado al mercado más de veinte prendas creadas en colaboración con la Inteligencia Artificial.

Además del diseño de productos, texturas y estampados, Mango utiliza la IA generativa en otros aspectos creativos, como la creación de espacios, escenarios e imágenes con diferentes estilos para apoyar a sus equipos de estudio fotográfico, escaparatismo, arquitectura y diseño de interiores.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5