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Making Science incrementa sus ingresos un 16% en 2024, alcanzando los 274 millones



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El Grupo cierra el año con un EBITDA recurrente de 14,3 millones de euros, creciendo así un 71% sobre los doce meses del año anterior

Publicado el 6 feb 2025



Making Science

Making Science, consultora de tecnología y marketing digital, ha presentado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio de 2024, aún en proceso de auditoría. La compañía ha reportado 274 millones de euros de ingresos netos y un margen bruto de 71,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 16% y del 11%, respectivamente, en comparación con 2023.

El Grupo cierra el año con un EBITDA recurrente de 14,3 millones de euros, creciendo así un 71% sobre los doce meses del año anterior. Asimismo, en el cuarto trimestre de 2024, Making Science ha ingresado 3,7 millones de euros, un 28% superior al mismo periodo del año anterior.

Crecimiento sostenido

En su segmento internacional, Making Science ha registrado ingresos de 127 millones de euros en 2024, un crecimiento del 34,2% respecto a 2023. Este crecimiento ha venido impulsado por la estrategia de expansión de la compañía con operaciones en mercados como Francia, Italia, los países nórdicos y Estados Unidos.

De cara a los próximos ejercicios, Making Science mantiene su hoja de ruta dentro del Plan 2027, que establece un objetivo de EBITDA recurrente entre 23 y 27 millones de euros para ese año, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TACC) de entre el 20% y el 24% respecto a 2022. Para 2025, la compañía prevé alcanzar un EBITDA recurrente de entre 17 y 18 millones de euros, con ingresos esperados entre 350 y 370 millones de euros y un margen bruto proyectado de entre 79 y 83 millones de euros.

José Antonio Martínez, fundador y CEO de Making Science: los resultados del último trimestre de 2024 reflejan nuestra firme apuesta por la rentabilidad, la eficiencia operativa y el control de costes. La sólida evolución de nuestro negocio y la optimización de nuestra estructura nos ha permitido alcanzar un EBITDA recurrente de 14,3 millones de euros, cumpliendo así con nuestras previsiones anunciadas al mercado”.

Apuesta por la innovación

En línea con su apuesta por la innovación, Making Science ha expandido su portfolio de soluciones en 2024, empezando por el lanzamiento de Raising, su nueva división tecnológica especializada en estrategias de marketing con IA, que ha permitido el desarrollo de herramientas avanzadas como Ad-Machina, Gauss AI y Trust Generative AI.

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