Los medios online se están haciendo eco de los últimos detalles anunciados sobre Waymo, la división de taxis autónomos que Google planea lanzar este mismo año y que se asoma como una seria amenaza al mundo del transporte público.
Waymo ha dado a conocer detalles su centro de operaciones de Arizona y ha adelantado que en diciembre ya empezará a operar, cuenta con una flota inicial de 600 vehículos, y ya tiene comprometida la compra de unos 80.000 nuevos automóviles.
Waymo nació como un proyecto ‘secreto’, bajo la batuta del cofundador de Google Sergey Brin y ha contado en su plantilla con auténticos expertos en la conducción autónoma.
Sus expectativas son tales que recientemente Morgan Stanley la ha tasado en 175.000 millones de dólares
Sus expectativas son tales que recientemente Morgan Stanley la ha tasado en 175.000 millones de dólares, valorando tanto su servicio de viajes cortos y sus negocios de logística y comercialización de tecnología propia.
También durante este tiempo, Waymo ha registrado 12,8 millones de kilómetros de servicio autónomo (recorren 25.000 millas autónomas cada día) y ha centrado sus pruebas piloto en Phoenix, donde más de 400 ciudadanos han participado en el programa Early Rider, accediendo a los taxis autónomos de forma gratuita para realizar recorridos habituales. Los coches llevan de momento acompañante por razones de seguridad.