Los proveedores de virtualización repartirán fondos de marketing por valor de 10 millones de euros

Es el cálculo que hace GTI, que ayer congregó en Madrid a más de medio centenar de distribuidores interesados en esta tecnología.

Publicado el 18 Abr 2008

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Por Juan Ignacio Cabrera GTI reunió ayer a medio centenar largo de distribuidores en Madrid para hablarles de virtualización, uno de los nichos de negocio más calientes del sector informático, con motivo de su encuentro Ágora 2008. El mayorista, que recientemente firmaba con VMware, líder indiscutible en este terreno, pero que también vende Microsoft, Red Hat y Novell, calcula que las marcas cuentan con alrededor de 10 millones de euros para gastar en fondos directos al canal con objeto de impulsar la implantación de esta tecnología en el tejido empresarial español. Además, GTI calcula que las ventas de soluciones de virtualización crecerán este año un 35%, y que el 40% de los ingresos vendrán de las pymes, un perfil de empresa que ahora empieza a ver las ventajas de desgajar el software de la plataforma física en la que se asienta. No obstante, como reconoce Antonio Gracia, director de marketing de GTI, es un vaticinio muy cauto, pues hay analistas que dicen que este año este negocio llegará a doblarse. Precisamente, la filial de VMware en España tiene como objetivo crecer un cien por cien durante 2008. Para Antonio Gracia, otro de los efectos positivos de conocer en profundidad esta tecnología es que permite al partner ofrecer muchos servicios asociados. En GTI calculan que hasta un 30% de los ingresos generados en proyectos de este tipo vendrán de actividades que no tienen que ver con la venta de licencias o de servidores. Movimientos interesantes GTI se convertía a finales del año pasado en el tercer mayorista de VMware, después de que Distrilogie saliese del canal del proveedor de forma abrupta. En estos meses, el equipo de marketing y ventas del mayorista ha recorrido varias ciudades españolas para encontrar y formar potenciales revendedores. Hasta la fecha ha acreditado a 200 partners, aunque el objetivo es llegar a 400. Para Antonio Gracia, el mercado se va a poner muy interesante en los próximos meses, toda vez que Microsoft está a punto de sacar el hipervisor (núcleo de un sistema de virtualización) que acompañará al Windows Server 2008 y muchas marcas, sobre todo de almacenamiento, están afinando sus propuestas. Además, Gracia también llama la atención sobre el hecho de que muchas plataformas de hardware están empezando a llevar herramientas de virtualización de serie, lo que puede cambiar las reglas del juego.

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Juan Cabrera

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