Los emprendedores no tienen tiempo para desarrollar su negocio

Según Sage, no pueden innovar pese a que el 35% trabaja entre una y cinco horas extra semanales.

Publicado el 30 Nov 2015

57296_32

Los propietarios de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo se topan con dificultades a la hora de innovar en sus negocios, debido a que priorizan el sacar adelante su compañía y a la falta de empleados altamente cualificados, según revela una encuesta global llevada a cabo por Sage, multinacional líder en soluciones de software de gestión para empresas y despachos profesionales. Así, casi un tercio (32%) han descuidado el desarrollo de nuevas ideas para su negocio, una problemática que afecta particularmente a las pymes españolas: el 38% de los encuestados españoles confiesa que no puede innovar en su empresa, por encima de los emprendedores portugueses (36%), británicos (34%) o alemanes (30%).

El problema surge de la falta de tiempo, a pesar de que los dueños de las pequeñas empresas trabajan más de 40 horas a la semana: en el caso de los emprendedores españoles, el 35% reconoce que ha de trabajar, al menos, entre 1 y 5 horas extra semanales, por lo que esta sobrecarga de trabajo les impide desarrollar nuevas ideas. Aunque el 59% de los participantes españoles asegura que trabaja de más debido al volumen de trabajo, un 15% señala que no cuenta con suficiente personal y un 23% subraya que se debe a la falta de empleados cualificados.

Para solucionarlo, el 35% de los emprendedores españoles cree que aprender a gestionar eficazmente su tiempo ayudaría a reducir el número de horas extra que emplean, el 33% señala como solución modernizar la tecnología que usan, mientras que el 28% asegura que una mejora de los procesos administrativos contribuiría a disminuir la carga de trabajo, el 27% confiesa que debería aprender a delegar y el 23%, la contratación de empleados cualificados.

El informe de Sage pone de relevancia que el desarrollo de nuevas ideas de negocio fue señalado por los emprendedores de todos los países participantes como el área más descuidada debido a la sobrecarga de trabajo, pero también conseguir nuevos clientes (35% en el caso de las pymes españolas). Pero la innovación no es la única que “sufre” por la sobrecarga de trabajo de los pequeños empresarios: el 8% de los emprendedores españoles no pudo disfrutar de ningún día de vacaciones durante el último año, el 10% solamente pudo tomarse entre 6 y 10 días de asueto y el 11% sí pudo marcharse entre 16 y 20 días.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados