Los directivos son los más descuidados en la salvaguardia de la información

Un estudio de Iron Mountain indica que los directivos son los que menos cuidan los procesos para la seguridad de la información dentro de las empresa.

Publicado el 15 Sep 2016

62329_46

A pesar de que trabajan con la información más confidencial y delicada de la empresa, los directores generales y mandos superiores podrían ser el eslabón más débil cuando se trata de salvaguardarla. Un estudio sobre las prácticas relacionadas con la gestión y seguridad de la información en la mediana empresa encargado por la empresa de custodia y gestión de la información Iron Mountain sugiere que los directivos son los menos cuidadosos a la hora de gestionar adecuadamente la información más importante de la empresa.

Más de la mitad (57%) de los directivos y directores generales encuestados afirman haber dejado información confidencial para la empresa en la impresora, a la vista de cualquiera: un 49% ha usado una dirección de correo personal para enviar información sensible; un 40% ha mandado información a través de una conexión inalámbrica abierta; el 43% ha tirado documentos a una papelera y un 39% admite haber perdido información empresarial en un lugar público. En comparación con empleados en cualquier otro nivel de la empresa mediana, los directivos encabezan la lista de los que menos caso hacen de las recomendaciones y peor tratan la información.

Según el informe Edelman Trust Barometer de 2016, que encuestó a 33.000 personas en 28 países, la confianza en los CEOs en todo el mundo se incrementó de un 8% en 2015 hasta un 49%. Esta confianza, sin embargo, podría estar fuera de lugar si hablamos de la habilidad de los directivos para proteger la información empresarial. En efecto, cuando se trata de seguir procesos diseñados para proteger la integridad de la información, garantizar que se gestiona de forma segura y cumpliendo con las políticas de la compañía y/o con la normativa vigente, uno de cada cinco directivos (21%) del estudio de Iron Mountain contestó que los procesos eran muy complejos y buscaban siempre soluciones alternativas. Uno de cada siete (14%) afirmó no seguir las políticas de la compañía para con la seguridad de la información porque las encuentra demasiado complicadas, mientras que un 6% dijo que ignoraba que existieran políticas en su empresa sobre este tema.

En el otro extremo de la escala, el personal administrativo consigue una buena puntuación en comparación con los segmentos mencionados, aunque también son culpables de una mala gestión de la información. Un 29% confiesa haber dejado documentos confidenciales en la impresora y un 21% admite haber perdido datos o haberlos enviado a la persona incorrecta; un 15% ha perdido papeles de la empresa en algún lugar público.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4