Los CIO cambiarán su relación con los proveedores en los próximos años

Gartner informa de que el 70% de los CIO cambiará su tecnología y sus relaciones con sus proveedores en los próximos dos o tres años. El negocio digital remodelará el horizonte de los servicios de proveedores.

Publicado el 19 Mar 2014

Laura del Río

Periodista

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Los grandes cambios tecnológicos del momento modificarán el servicio del proveedor en los próximos años para adaptarse a los ajustes del futuro digital, según Gartner. Una reciente encuesta global sobre CIO de Gartner’s Executive Programs indica que el 70% de los CIO cambiará su tecnología y sus relaciones con los proveedores en los próximos dos o tres años por varias razones.

“El panorama es claro para los proveedores de servicios y clientes que están trabajando para mantenerse al día con el cambio”, afirma Eric Rocco, vicepresidente administrativo de Gartner. “Los CIO se decantarán por los proveedores de servicios que puedan ayudar a sus clientes a responder a sus necesidades y oportunidades de IT así como a los retos que están afectando más de la mitad de las organizaciones hoy en día. Los proveedores de servicios necesitan convertir esta situación en una oportunidad en lugar de en una amenaza.

Gartner opina que ayudar a los clientes en la transformación del negocio digital será un factor determinante para la mayoría de los servicios de IT. La consumerisation y su impacto en las expectativas de los compradores por demandar servicios de calidad modificarán la evaluación de los proveedores y los criterios de selección. En consecuencia, encontrar y capitalizar fuentes inesperadas de crecimiento es una cuestión estratégica que tienen que encarar todos los proveedores de servicios. Gartner considera que ‘Nexus of Forces’ (Big Data, cloud, movilidad, social Business…) conforma la base que sustenta la próxima generación de servicios. Los servicios del mañana se basarán en modelos de entrega industrializados y en escala que proporcionarán a los clientes acceso a los servicios consumidos para impulsar los resultados de negocios específicos.

El Mercado de servicios de IT no crece uniformemente. Se prevé que el mercado global crecerá un 4,6 por ciento en 2014. El soporte de hardware es el que experimenta un menor crecimiento en el mercado de servicios IT. A su vez, los modelos de soporte proactivo y de múltiples proveedores chocan cada vez más con los de aprovisionamiento propio.

Las infraestructuras basadas en Cloud como el servicio laaS y de procesos de negocio como el servicio BPaaS, son dos de los segmentos de más rápido crecimiento, expandiéndose entre un 12.4 y un 44.9%, respectivamente, en 2014.

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Laura del Río
Laura del Río
Periodista

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

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