Los beneficios trimestrales de IBM baten previsiones pero de nuevo caen las ventas

En su tercer trimestre de año, el Gigante Azul ha experimentado otra caída de sus ingresos, esta vez del 2%; y pese a que ha levantado las ganancias un 6%, sus resultados no han gustado a Wall Street y a los analistas.

Publicado el 18 Oct 2013

13397_35

Tras presentar los resultados de su tercer trimestre fiscal, el mercado bursátil penalizaba a IBM cuyas acciones llegaron a bajar un 6%, costando 11 dólares menos. El Gigante Azul ha presentado una facturación de 23.700 millones de dólares, un 2% menos que en el mismo trimestre del año anterior; una caída que no ha gustado a Wall Street, que esperaba unos ingresos de 24.800 millones.

Asimismo, IBM ha obtenido unas ganancias de 3,99 dólares por acción, cuando las estimaciones estaban en los 3,96 dólares. Sin embargo, parece ser que esta subida del 6% de sus beneficios no ha sido suficiente para contentar a los inversores.

Lo cierto es que IBM ya suma seis trimestres consecutivos de caída en sus ventas. Esta vez, el declive ha venido por la contracción que está experimentando su negocio de Sistemas y Tecnología, -mayoritariamente hardware-, que ha disminuido un 16%. Y lo preocupante es que las ventas de los servidores Unix de su línea Power Systems, con los que compite contra HP y Oracle, han sufrido un descalabro del 38%.

Otro factor que tampoco ha ayudado mucho a la compañía es que la demanda en los mercados internacionales, una de sus mayores fortalezas, también ha caído. En líneas generales, las economías que IBM llama de crecimiento, han bajado un 9%, y los países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China), un 15%.

En cuanto al resto de las divisiones, IBM alega que su negocio de Servicios ha vuelto al crecimiento, impulsado por el segmento Global Business Services, que ha crecido un 5%; mientras que los servicios globales de tecnología han disminuido un leve 1%. Finalmente, el área de Software ha registrado un incremento del 2% de sus ventas gracias al buen comportamiento de las herramientas de fuerza laboral social, cuyo negocio ha aumentado un 15%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2