La compañía que preside Javier Monzón ha generado un beneficio neto de 47 millones de euros, lo que supone un aumento del diez por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Y la cartera de pedidos también ha subido situándose en 2.690 millones de euros, lo que implica un crecimiento del nueve por ciento. Por ello, Indra mantiene sus expectativas para el ejercicio de 2009 con un crecimiento esperado de las ventas de entre un cinco y un siete por ciento.
En términos geográficos destaca el incremento que ha experimentado el mercado internacional: un 13 por ciento -el mismo ratio que en 2008-, mientras que el mercado nacional tan sólo ha crecido un cinco por ciento.
Y por oferta, la contratación en el área de Soluciones ha crecido un tres por ciento destacando la evolución de la contratación de soluciones de e-government para la Administración Pública, sistemas de gestión sanitaria o nuevos sistemas de información para la banca. Por lo que respecta a la oferta de Servicios, la contratación ha sido un 67 por ciento superior a las ventas debido a la renovación de múltiples contratos recurrentes. Destaca la positiva evolución del outsourcing de gestión y mantenimiento de aplicaciones, donde se intensifica la tendencia de los clientes hacia la concentración de suministradores y el interés en proyectos de reducción de costes a través de la externalización de la gestión de aplicaciones.
Por último mencionar que Indra ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no está participando en el proceso de compra de la filial de Abengoa, Telvent; y que ha designado consejero de la Sociedad, en sustitución de Pedro López Jiménez, a Salvador Gabarró Serra, y que ha elegido consejero dominical de Indra a Rafael Villaseca, en sustitución de Honorato López.