Orange España y Grupo MASMOVIL han anunciado el nacimiento de MASORANGE, fruto de la fusión de ambas firmas en España.
Con la unión de estos dos grupos, MASORANGE nace con la ambición de “ser la compañía líder en satisfacción del cliente, talento e impacto positivo”.
En concreto, MASORANGE se convierte en el primer operador del mercado español por número de clientes con más de 37 millones de líneas entre móvil y banda ancha (más de 30 millones de servicios móviles y 7,3 millones de banda ancha) y 2,3 millones de usuarios de televisión, con una cuota de mercado superior al 40% tanto en fijo como en móvil.
MASORANGE se convierte en el primer operador del mercado español por número de clientes con más de 37 millones de líneas entre móvil y banda ancha
Por otra parte, MASORANGE se convierte en una de las 20 mayores empresas de España por volumen de ingresos con más de 7.400 millones de euros; un resultado operativo (EBITDA) de más 2.600 millones de euros y una valoración de la nueva empresa combinada superior a 18.600 millones de euros.
Su plantilla se compone por más de 8.500 empleados.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MASORANGE, ha indicado durante la presentación del nuevo grupo que “MASORANGE es un socio fiable para todos nuestros clientes, también las empresas y Administraciones públicas. Vamos a invertir e innovar más para ofrecer un servicio de máxima calidad de manera sostenible”.
Índice de temas
MASORANGE, nueva identidad tras la unión de las dos compañías
La joint venture entre Orange y MASMOVIL ha presentado también su nueva denominación MASORANGE y su nueva identidad visual corporativa.
La nueva identidad visual de la compañía representa la unión de los dos grupos en un solo proyecto con una identidad única.
La nueva imagen está formada por dos elementos origen de las dos empresas que ahora se unen: Por un lado, el ‘MAS‘: que representa a MASMOVIL y para el que se usa el signo ‘+‘. Y por el otro, la ‘O‘: que representa a Orange.
Un nuevo jugador de las telecomunicaciones en España
El nacimiento de MASORANGE supone la llegada de un nuevo referente del sector de las telecomunicaciones en España.
Además, es el operador español con mayor cobertura FTTH de España con más de 29 millones de hogares comercializables con fibra óptica.
Asimismo, MASORANGE es también un referente español en la distribución de dispositivos para el hogar y la empresa con más de 4,2 millones de unidades comercializadas al año.
Nuevos productos y servicios
La nueva compañía seguirá desarrollando su estrategia multimarca.
MASORANGE cuenta con 9 marcas principales a nivel nacional (Orange, Yoigo, Jazztel, MASMOVIL, Simyo, Pepephone, Lebara, Lyca y Llamaya) y 5 a nivel regional (Euskaltel, R, Telecable, Guuk y Embou) con las que cubre las necesidades de los clientes residenciales, empresas y Administraciones públicas.
MASORANGE prevé inversiones en torno a los 4.000 millones de euros en los próximos tres años, especialmente en despliegues de 5G y fibra
El nuevo grupo prevé inversiones en torno a los 4.000 millones de euros en los próximos tres años, especialmente en despliegues de 5G y fibra y en nuevos servicios.
También contempla aumentar la cobertura 5G por encima del 90% de la población española asegurando una conexión ultrarrápida con x9 veces más velocidad que 4G.