El grupo consultor LKS Next llevará a cabo en los próximos 36 meses un el desarrollo de una plataforma única para los diferentes profesionales que trabajan en áreas de atención social y sanitaria de todas las Administraciones Públicas vascas.
El proyecto -que recibe el nombre de ‘Plataforma de Interoperatividad Sociosanitaria de Euskadi’– se llevará a cabo a través de la unidad de negocio LKS Next GobTech, reforzada en 2023 con la incorporación un nuevo equipo de dirección y con la adquisición de la compañía madrileña Afi STA, orientada específicamente a la digitalización de las Administraciones Públicas.
El trabajo adjudicado consistirá en la definición y normalización de los diferentes catálogos de datos vinculados con áreas sociosanitarias llevados a cabo por las diferentes Administraciones Públicas vascas, y su posterior evolución y soporte técnico. El objetivo es agrupar en una única plataforma los distintos servicios y funcionalidades que en el ámbito social y sociosanitario prestan las diferentes Administraciones vascas, bien a través de Osakidetza (Gobierno Vasco), bien a partir de servicios o programas sociales de las Diputaciones Forales o de los ayuntamientos vascos.
Desde finales de 2026 los profesionales podrán cooperar, trabajar y tener una comunicación directa con otros equipos de trabajo
Este proyecto permitirá que desde finales de 2026 los profesionales puedan cooperar, trabajar y tener una comunicación directa con otros equipos de trabajo de diferentes ámbitos sociosanitarios.
La idea, por tanto, es mejorar la gestión de los servicios prestados a los pacientes y, al mismo tiempo, agilizar todos los procesos administrativos internos derivados de esos servicios.
“Con este proyecto -señala Ricardo del Corte, director de LKS Next GobTech, nuestro grupo refuerza la apuesta en el desarrollo de soluciones digitales dirigidas al ámbito Salud y Sociosanitario, ámbitos que se han convertido en una de las líneas estratégicas de acompañamiento de LKS Next a las diferentes Administraciones Públicas del Estado”.