Liferay se embarca en la transformación digital

Durante su simposio anual con clientes y desarrolladores, anuncia Liferay Screens, que acelera el desarrollo de aplicaciones móviles nativas, y nuevas funcionalidades de Audience Targeting para la segmentación de audiencias.

Publicado el 22 Oct 2014

Bryan Cheung

La compañía estadounidense fundada por Bryan Cheung, su actual CEO, cumple diez años, coincidiendo con la celebración de su evento anual de usuarios que tiene lugar hoy en Madrid y en el que se han dado cita más de 300 profesionales de toda España en torno a Liferay Portal. La compañía experta en el desarrollo de portales web ha logrado importantes hitos en este período, tiene 550 empleados a nivel mundial, de los que 50 están radicados en nuestro país y acaba de añadir la oficina de Casablanca a su red de filiales.

Cheung se siente muy orgulloso de haber situado su compañía en la segunda posición dentro del cuadrante de líderes Gartner de desarrolladores web, por detrás de IBM, habiendo desbancado a Microsoft y Oracle, gigantes que dedican muchos recursos este mercado. El directivo está convencido que su fortaleza proviene de “ser el único fabricante del Top 20 de Open Source que es completamente independiente para los inversores. Tomamos las decisiones para los clientes con el fin de ayudar a la transformación digital de los negocios”.

Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería de Liferay, al hilo del discurso de Cheung, considera crucial conseguir que la experiencia del usuario digital sea continua. El responsable de la hoja de ruta tecnológica ha aprovechado el congreso para anunciar las últimas innovaciones en la plataforma, incluyendo la tecnología Liferay Screens, que permite acelerar el desarrollo de aplicaciones móviles nativas, y nuevas funcionalidades de Audience Targeting para la segmentación de usuarios y contenidos.

Ferrer resume la clave de estos lanzamientos: “Liferay no sigue modas, pero la evolución natural del producto ha sido hacia una solución que permite ir más allá del portal web tradicional. Desde hace tiempo, nuestros usuarios y clientes han dado uso al producto mucho más allá de su función original como plataforma de portal, construyendo aplicaciones web empresariales innovadoras y apps móviles”.

Todas esta innovación y la que está por llegar se materializarán en la versión Liferay Portal 7, que estará disponible dentro de un año, según avanza Ferrer.

Carolina Moreno
Carolina Moreno

Por su parte, Carolina Moreno, directora general de Liferay Iberia, confirmó el buen estado de salud de la firma en España, con un incremento de plantilla del 25% durante 2014 y con planes de crecimiento de su negocio especialmente en sectores como banca y seguros o telecomunicaciones. Precisamente, algunos de sus clientes más exponen durante el Symposium. RACE comenta su nuevo portal web, que da servicio a más de 100.000 afiliados; Liberty Seguros mostrará su propio proyecto de omnicanalidad; o la Universidad Pompeu Fabra, que hablará de su intranet colaborativa basada en Liferay. Por parte de Liferay estarán presentes sus principales directivos: Bryan Cheung, CEO de Liferay Inc.

“La tecnología de portales web corporativos ha pasado de ser un factor diferenciador para la empresa a convertirse en una necesidad de innovación, tanto para una gestión interna más ágil como para proporcionar un mejor servicio y aportar una experiencia de usuario plena al cliente a través de todos los canales”, explica Carolina.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2