Lenovo se estrena en servidores

Con el lanzamiento de la nueva línea de servidores ThinkServer en España, la compañía asiática completa su oferta de soluciones para las pequeñas y medianas empresas, a las que ya vendía sobremesas, portátiles y estaciones.

Publicado el 09 Oct 2008

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Tras surtir al mercado pyme con las estaciones de trabajo ThinkStation, ahora le toca el turno a los servidores. A la venta desde el pasado 30 de septiembre, la oferta de Lenovo en este segmento está constituida por cinco modelos ThinkServer x86: tres en formato torre (desde la unidad gama de entrada TS100 con una sola vía hasta el modelo avanzado TD100x con dos vías e Intel Xeon) y dos en formato rack, el RS110 (una vía, Intel Celeron, Core 2, Xeon) y RD120 (dos vías e Intel Xeon). La elección de esta tecnología estándar, que tiene gran aceptación entre las pymes, viene avalada por los buenos resultados de los servidores x86 que, según las estimaciones de la firma, reportan a las marcas 6.000 millones de euros en EMEA al año. El éxito del producto en el entorno en el que se quieren introducir, unido a una fórmula que les funciona, la de los TopSeller (la compañía cuenta con 500 activos que compran TopSeller), han animado al fabricante chino a aprovechar la maquinaria y poner estos sistemas en catálogo.

Para José Mª Pérez Galparsoro, director de canal y pymes de Lenovo España, estos equipos están destinados a cubrir el hueco que constituyen aquellas empresas que no tienen una infraestructura informática adecuada. Para responder a esta carencia, los sistemas presentados se nutren de tecnología IBM que potencia cualidades tales como la resistencia, el diseño y la construcción de calidad, y que va acompañado de herramientas de software firmadas por Lenovo: EasyStartup, para un rápido inicio y configuración, EasyUpdate, para la actualización del equipo, y EasyManage, que se encarga de gestionar el sistema de forma eficiente. Además, vienen acompañados de un catálogo de servicios ThinkPlus como garantía básica (ampliación y extensión de garantía), Priority Support (soporte telefónico de hardware y software 24/7, servicio onsite próximo día laborable desvío prioritario de llamadas, etc) y servicio Premium de “puesta en marcha” (instalación de hardware onsite, formación online y Priority Support) y se comercializan con un periodo de pruebas de 90 días.

“Pensados y diseñados para el negocio pyme”, según apostilla Galparsoro, las ventajas de los ThinkServer para el canal llegan a través de la confianza en el producto, incentivos y venta de servicios adicionales.

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A
Cristina Lopez Albarrán

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