Lenovo mejora ingresos aunque las ventas son menores al pasado año

El líder mundial de PC ha mejorado sus ingresos trimestrales en el segundo trimestre fiscal finalizado en septiembre aunque las ventas siguen siendo menores en relación con idéntico período de 2015.

Publicado el 07 Nov 2016

Lenovo

El horizonte se va aclarando para Lenovo. El líder mundial de PC, que mantiene su penetracíon por 14 trimestre consecutivo con el 21,5%, ha mejorado sus ingresos trimestrales en el 2Q fiscal finalizado en septiembre respecto a los tres meses anteriores, aunque siguen siendo menores a los del mismo periodo del año precedente. De acuerdo a los datos facilitados por la compañía, la empresa registró unos ingresos de 11.200 millones de dólares, una cifra que supone un 12% de aumento respecto al anterior trimestre del año en curso, aunque un 8% menor respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Lo más significativo, no obstante, fue la consecución de beneficios operativos estimados en 215 millones de dólares comparados con unas pérdidas de 784 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, mientras que la deuda neta de la compañía se situó en los 77 millones de dólares a 30 de septiembre del año en curso.

Por áreas de negocio, la división de PC y dispositivos de negocio afianzó unos ingresos de 7.800 millones de dólares, lo que representó un descenso del 8% respecto al ejercicio precedente y a pesar de retener el liderazgo mundial en el segmento. En el negocio de movilidad, que incluye los productos de Motorola y la marca de móviles Lenovo, las ventas alcanzaron los 2.000 millones de dólares, un 12% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La división de Data Center Group (DCG), que incluye servidores, almacenamiento, software y servicios, tampoco se libró del declive en las ventas estimado en torno al 8% del total. Sin embargo, en China la facturación de esta línea de productos mejoró un 7% mientras que en Latinoamérica progresó un 12%.

Entre las nuevas iniciativas de negocio que Lenovo planea poner en marcha destaca el refuerzo de su estrategia de canal y la mayor inversión en formación y en la estructura de ventas. También planean establecer nuevos acuerdos con partners de mercado para mejorar su competitividad.

Por áreas regionales, las ventas generadas en China, que representaron el 29% del total, descendieron un 4% y alcanzaron los 3.200 millones de dólares, mientras que en Asia Pacífico las ventas de Lenovo supusieron el 17% de la emprsa, alcanzaron los 1.900 millones de dólares y también descendieron un 4%.

En el segundo trimestre fiscal finalizado en septiembre la facturación alcanzada en EMEA superó los 2.700 millones de dólares, lo que supuso un descenso del 14% aunque continuó representando el 24% de las ventas totales. Por último, la región de América también sufrió los efectos de la incertidumbre económica y las ventas descendieron un 7%-.

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Redacción Computing

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