Lenovo, el candidato más firme para comprar Palm

Lenovo se ha convertido en el candidato más firme para comprar Palm después de que HTC haya decidido retirarse. Así lo anuncia Reuters, que cita a fuentes de banca de inversión, las cuales afirman que el fabricante de PCs está estudiando dicha adquisición.

Publicado el 26 Abr 2010

Como ya adelantábamos en el número 630 de COMPUTING, Palm se ha puesto oficialmente a la venta para lo que ha reclutado a Goldman Sachs y Qatalyst Partners, para que exploren varias alternativas que incluyen la venta de la empresa. Palm es la marca número tres en el mercado de la telefonía móvil por lo que se estima que podría tener un precio de venta de 1.300 millones de dólares dada además su capitalización bursátil de 1.000 millones. Sin embargo, los analistas dudan de que se alcancen tales niveles en la subasta.
De los posibles compradores los nombres que estos días se barajan son Intel, Dell, RIM, Huawei, HTC o Lenovo, siendo este último el que más fuertemente está sonando. De acuerdo con Reuters, que cita fuentes de la banca de inversión, -presumiblemente de Goldman Sachs o Qatalyst Partners-, Lenovo “está estudian la adquisición de Palm”, aunque no aportan más detalles.
“El candidato más adecuado sería una compañía china”,comenta a la agencia de noticias, Lu Chialin, analista de Macquarie Securities.“Estas empresas tienen mucha liquidez y no tienen la presencia de marca en Estados Unidos, por lo que la compra de Palm les daría el empuje que necesitan”. Sin embargo, HTC, el quinto mayor fabricante de smartphones del mundo, se ha retirado de la puja,“tras revisar las cuentas de Palm”, como cita Reuters. Y Huawei, el fabricante número dos de equipamiento de telecomunicaciones, también ha declinado presentar una oferta por Palm.
Efectivamente, dada su estrategia de compras y fusiones, Lenovo sí podría hacerse con Palm. Esta compañía ha sido un comprador de marcas agotadas antes de que adquiriera el negocio de PCs de IBM en 2005 e intentara comprar a Packard Bell; y además Palm le convertiría en un gran jugador del mercado norteamericano. A finales de 2009, Lenovo contaba con un cash flow de 2.400 millones de dólares.

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Redacción

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