Con el objetivo de expandir su compromiso con las comunidades de código abierto y el desarrollo de soluciones específicas para el sector Telco, Lenovo anuncia en el Red Hat Summit 2017 una nueva versión de su plataforma de código abierto, Open Platform @ Lenovo, y la apertura de un centro avanzado de tecnología en la nube.
Basándose en estas iniciativas de vanguardia, la compañía se ha comprometido a continuar desarrollando soluciones integradas que proporcionan la base para contenido móvil, las redes 5G y las cargas de trabajo del Internet de las Cosas (IoT). La compañía también ha reforzado su compromiso de ayudar a los clientes de este sector a construir centros de datos de próxima generación, utilizando tecnologías de código abierto.
Compromiso y contribución al código abierto
Desde que se uniese a varias organizaciones de código abierto y foros en los últimos dos años, Lenovo ha aumentado significativamente su presencia y contribución en estas comunidades. Los desafíos del espacio IoT y el actual crecimiento exponencial en las conexiones de Internet subrayan el compromiso de Lenovo de que estos retos solo pueden abordarse aprovechando las comunidades de código abierto y los estándares abiertos.
Durante el Red Hat Summit 2016 del pasado año, la compañía ya dio a conocer la última versión de su infraestructura basada en OP@L OCP, impulsada por el software stack de Red Hat, para Network Function Virtualization (NFV).
La integración de Red Hat y la solución NFV con Lenovo OP@L es el último proyecto en el acuerdo de expansión de las compañías para desarrollar y proporcionar soluciones abiertas, robustas y flexibles tanto para clientes proveedores de servicios como para cualquier otra industria.