noticias

Lenovo cierra el año fiscal liderando el mercado español de PC con un 30,2% de cuota



Dirección copiada

La compañía lidera el mercado profesional y alcanza una cuota del 42,4% en el último trimestre del año fiscal 2023

Publicado el 5 jul 2024



Lenovo
Sede de Lenovo en el Distrito Haidian de Pekín.

Lenovo Group ha cerrado el último trimestre del año fiscal 2023/2024 con una cuota del 30,2% en el mercado español de PC, según los últimos datos de la consultora IDC. La compañía ha subido 5,7 y 2,7 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y al cuarto trimestre del año anterior, respectivamente.

Lenovo lidera el mercado profesional y alcanza una cuota del 42,4% en el último trimestre del año fiscal 2023, 15,6 puntos porcentuales más que su máximo competidor. Los datos muestran una tendencia al alza, registrando un aumento del 8,2% respecto a el mismo trimestre del año anterior. Esta cifra es la más alta alcanzada por Lenovo en los últimos nueve trimestres recogidos por la consultora IDC, convirtiéndose así en líder del mercado del PC profesional en España.

Alberto Ruano, director general de Lenovo para España y Portugal, ha reconocido estar “muy orgullosos de cerrar nuestro año fiscal con unos datos tan positivos. Este logro pone de relieve nuestra apuesta por la innovación y la calidad, así como de nuestro compromiso con las empresas privadas y la Administración Pública en el ámbito del PC profesional. El PC sigue siendo la base de todo lo que hacemos y el corazón de nuestro negocio”.

La adopción creciente de la IA ha sido clave para impulsar nuestro crecimiento en el mercado del PC

Asimismo, Lenovo ha registrado una cuota del 15,9% en el mercado de PC de consumo en el último trimestre del 2023, mientras que el mercado experimentó un descenso intertrimestral de 3,4 puntos porcentuales.

Lenovo sigue adquiriendo cuota en el mercado de tablets con sistema operativo Android. Según los datos de IDC, Lenovo posee el 25,5% de la cuota de mercado en España en el último trimestre, cerrando su año fiscal con un crecimiento de un 6,6% respecto al trimestre anterior y de un punto porcentual frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

IA como catalizador en Lenovo

La creciente adopción de la IA ha sido clave para impulsar el crecimiento en el mercado del PC, y lo será también de cara al futuro. Lenovo, que lanzó su primera gama de PC con IA a comienzos de 2024, ha apuntado cómo la implementación de la IA híbrida supondrá un punto de inflexión en la industria, dando acceso a soluciones y servicios inteligentes personalizados.

“La adopción creciente de la IA ha sido clave para impulsar nuestro crecimiento en el mercado del PC, y seguirá siendo fundamental en el futuro. Con el lanzamiento de nuestra primera gama de PC con IA a comienzos de 2024, estamos en una posición única para liderar la industria hacia una nueva era de soluciones y servicios inteligentes personalizados”, ha añadido Ruano.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5