Las ventas de HP Inc. descienden un 12% en el primer trimestre

El negocio de impresión cae un 17% mientras sistemas personales desciende un 13% como consecuencia de la indecisión de los compradores que retrasan sus compras a la espera de Skylake

Publicado el 29 Feb 2016

Dion Weisler

?HP Inc. ha iniciado su andadura dando un pequeño traspiés. La compañía registró un descenso del 12% en el primer trimestre del año en curso que concluyo el pasado mes de enero. Aún teniendo en cuenta las fluctuaciones de moneda, los ingresos totales de 12.200 millones de dólares representaron un 5% de descenso en términos reales.

Por áreas de actividad el negocio de sistemas personales experimentó un descenso del 13%,mientras que el margen operativo se quedó en un delgado 3,1%. El número de laptops comercializados descendió un 18% y las ventas de sobremesas se redujeron un 8%.

Según argumentan los analistas, este declive fue provocado por la fluctuación en los tipos de cambio, la lenta adopción de Windows 10 y la disponibilidad de la nueva gama de chips Skylake, cuyo retraso está provocando una mayor indecisión entre los potenciales compradores a la hora de adquirir sus nuevos equipos. Una vez que se anuncie el lanzamiento de la nueva línea de procesadores, las ventas de PC de HP podrían mejorar considerablemente.

De acuerdo a la firma de análisis Trendforce, HP y Lenovo mantendrán una dura pugna por hacerse con el liderazgo en el mercado de portátiles en 2016. HP por su parte tendrá una buena oportunidad de mantener su cuota de mercado durante la mayor parte del año y retener su posición de liderazgo debido a la fortaleza del mercado americano.

Los ingresos del área de impresión también experimentaron un descenso del 17% como consecuencia del parón en el reemplazo de máquinas obsoletas. Como consecuencia de lo anterior las vengas de nuevas unidades cayeron un 17% mientras que el negocio de consumibles, que representa el 80% de los beneficios de la compañía, descendió un 14%.

Las peores previsiones de ventas ha acelerado los despidos de más de 3.000 profesionales que abandonarán la compañía antes del final de 2016 en lugar de hacerlo de forma progresiva en los próximos tres años como inicialmente se había sugerido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3