Las TI juegan un papel fundamental en la redefinición de la Sociedad de la Información

Según Autelsi la transformación digital se apoya en la tecnología para buscar nuevas oportunidades y mejorar el servicio proporcionado al ciudadano.

Publicado el 15 Ene 2016

42530_48

Autelsi ha reunido a los responsables y profesionales de diferentes empresas del sector TIC para debatir acerca de los cambios que se están produciendo en la Sociedad de la Información.

En la sesión, la compañía construyó y definió el nuevo escenario en el que se enfrentan las organizaciones y el ecosistema TI, sus propuestas de cambio y el papel que van a ejercer las diferentes organizaciones en este nuevo contexto. Además establecieron las bases que guiarán su comportamiento ante los nuevos desafíos.

Las empresas y administraciones están enfocando y comenzando a invertir en su ‘transformación digital’, un proceso que redefine las actividades de negocio apoyándose en tecnología, para competir en nuevos mercados, enfrentarse a nuevos competidores e incluso reinventar la actividad básica de la organización. No se trata tanto de ahorro de costes como de desarrollo de nuevos negocios con un alto contenido tecnológico.

La aparición de un buen número de servicios alternativos, todos ellos basados en software y que permiten competir con nuevos modelos de negocio, mejor experiencia del cliente y mejor producto final, está impulsando esta transformación de negocios tradicionales, tales como banca, telco o retail, que no podrían competir ignorando a sus nuevos adversarios digitales.

En cuanto a las administraciones, un primer objetivo de la digitalización es dar respuesta a un ciudadano que ya se ha digitalizado, adaptando el servicio a sus expectativas y mejorando la relación con él, así como transformar de forma radical algunos de sus cometidos, dinamizando además la iniciativa privada al poner sus propios datos al servicio del ciudadano.

Las tecnologías de información juegan un papel fundamental en esta transformación, favoreciendo el desarrollo de productos y servicios más ágiles y adaptados al cliente final; en conclusión, la convergencia de estos fenómenos, cloud, móvil, social business y big data está redefiniendo la sociedad de la información.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5