Las pymes españolas valoran las TIC para combatir la crisis

Evoluciona, el road show organizado por Sage, HP, Intel, CECA y Vodafone, para promover el desarrollo tecnológico y la adaptación al nuevo Plan General Contable, vigente desde primeros de año, ha concluido con gran aceptación por parte del 98 por ciento de los más de 30.000 empresarios asistentes.

Publicado el 01 Dic 2008

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Según una encuesta organizada por los organizadores, el 85 por ciento de los empresarios españoles están “muy convencidos” de las ventajas económicas que conlleva la implantación de las TIC en sus organizaciones, y de que constituye una “herramienta vital” para afrontar el actual periodo de crisis económica.

Álvaro Ramírez, consejero delegado de Sage advirtió que el 40 por ciento de los problemas de una empresa son la necesidad de crédito y el otro 60 por ciento es administración, donde la tecnología cumple un papel crucial. En este sentido, Ramírez destacó el considerable ahorro que conlleva aplicaciones como la factura electrónica: “por cada eFactura emitida el emisor se ahorra unos 0,7 euros y el receptor 1,85 euros, según Aeoc”. De esta manera es posible totalizar un ahorro anual que supera los 29 millones de euros anuales. Ramírez llamó la atención sobre el siete por ciento de los empresarios que no conoce las implicaciones fiscales de la reforma contable, frente a sólo un 25 por ciento que cree que está “lo suficientemente informado”.
Por su parte Helena Herrera, vicepresidenta y directora general de Sistemas Personales deHP, señaló que las “el 60 por ciento de las empresas planean invertir en tecnología en los próximos seis meses” y que “hay que considerar las TIC como un proceso de innovación”. En este sentido, destacó que el 86 por ciento de las pymes tienen Internet y que el uso de e-commerce es cada vez mayor.
Jorge Lang, director de Mercado EmpresarialdeIntel Ibérica, declaró que “es el momento de poner más innovación para dinamizar los mercados; hace falta que la pyme use la tecnología y que desarrolle soluciones”. Según Lang, “nos permite poner un escaparate multimedia al que pueden acceder 22 millones de usuarios”.
En último término, Agustín Márquez, director general adjunto de laCECA, destacó el hecho de que de cada tres microempresas utilizan Internet para banca electrónica: “por tanto una plataforma lanzadera de servicios” y el resto lo usan como acceso a herramienta de negocio. Como aspecto negativo, Márquez explicó que sólo el 12 por ciento de las facturas son electrónicas, y son emitidas por grandes corporaciones… “la pequeña empresa no está implicada en la eFactura”, matizó.

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Redacción

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