Las organizaciones empiezan a ver el BPM como herramienta de crecimiento

Según una encuesta de Gartner, más de la mitad de las firmas consultadas gastarán un cinco por ciento más en la gestión de procesos de negocio durante los próximos doce meses.

Publicado el 24 Ago 2009

Ante la proximidad del Gartner BPM Summit 2009, fijado para la primera semana de octubre, la consultora ha calentado motores a través de una encuesta internacional en la que han participado más de 300 responsables TI de 34 países y en la que ha quedado patente el interés que las compañías siguen mostrando en el área de Business Process Management. Según Gartner, a pesar de la turbulencia económica, más de la mitad de las empresas planea incrementar sus presupuestos en BPM al menos un cinco por ciento y un tercio de ellas superarán el 10 por ciento.

Como constata, Michele Cantara, research vice president de la consultora, “la mayoría de los profesionales de BPM consultados se muestran algo optimistas acerca de las perspectivas de crecimiento de sus empresas para el año fiscal de 2009. Sólo el 23 por ciento dejaron entrever cierto grado de bajada de sus ingresos, mientras que el 42 por ciento anticiparon algún crecimiento, asegurando que el BPM ayuda a las compañías a prosperar y no es una mera práctica de supervivencia”.

De hecho, Gartner predice que el BPM aporta una forma para las compañías de hacer más con menos, y liberar más financiación para iniciativas de transformación y crecimiento. Los encuestados no corresponden al perfil de ‘adoptadores agresivos’ de tecnología, sólo el 12 por ciento de los participantes afirmaron que sus organizaciones responden a ese perfil. Pese a todo ello, todas las empresas contemplan la implementación de proyectos BPM en el próximo año. Esto, en opinión de Gartner, indica que el BPM ha dado un salto cualitativo y avanza hacia la adopción general por parte de muchas organizaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3