Las fusiones y la banca on line exigen a las entidades asegurar la calidad de las aplicaciones de negocio

El sector financiero sigue tirando del mercado del testing y la calidad del software en nuestro país, representando más del 26% de la demanda.

Publicado el 15 Feb 2013

Banca

Según Sogeti, el sector financiero sigue siendo el principal demandante del mercado español de soluciones de testing y calidad de software (QA). Así, y durante el año 2012, este sector representó el 26,5% de la demanda, creciendo medio punto respecto a 2011.

El sector financiero español en 2010 acaparaba el 14% del mercado, lo que refleja la creciente necesidad de asegurar la calidad y el correcto funcionamiento de sus aplicaciones en este sector. Para José Luis Antón, Director de la Unidad de Testing y QA de Sogeti España, “los procesos de fusiones en el sector, así como un uso cada vez mayor de la banca on line a través de todo tipo de dispositivos, han sido los dos motivos fundamentales a la hora de impulsar la necesidad de las entidades de asegurar la calidad de sus aplicaciones de negocio”.
Tras el sector financiero, el de telecomunicaciones y medios de comunicación son los más dinámicos a la hora de asegurar la calidad de su software, y representan el 22,4% de este mercado con un ligero crecimiento respecto a 2011. Según Antón, “la explosión de la movilidad y la alta competencia que existe en estos sectores hacen de la tecnología un factor clave. Los clientes son cada vez más exigentes a la hora de disponer de la más alta tecnología, exigiendo un alto estándar de calidad en el servicio. Además, se trata de sectores muy cambiantes y con una enorme necesidad de reacción casi inmediata”.

Frente a la fuerte demanda de estos sectores, la Administración Pública pasa a ocupar la cuarta posición como sector que demanda calidad del software, con una cuota de participación del 18,3% y por detrás del sector servicios que incrementa ligeramente su cuota de participación hasta el 20,4%. En 2011, el sector servicios representó el 17% de este mercado.

Por último, el sector de la sanidad emerge como un actor nuevo en lo que se refiere a asegurar sus aplicaciones, con un 8,1% del mercado e industria es el sector que menos demanda este tipo de servicios con un 4,3% de participación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3