La videoconferencia se impone en las políticas de costes

La implantación de estos sistemas pueden afectar a otras aplicaciones de la organización.

Publicado el 21 Jul 2009

Como consecuencia de la tendencia actual de ahorro de costes numantino, más del 73 por ciento de las empresas están poniendo énfasis en el uso de la videoconferencia de alta calidad en lugar de viajar, según un estudio global realizado por Blue Coat Systems. Los resultados concuerdan con un informe sobre 2008 realizado por Nemertes Research, que mostraba que más del 75 por ciento de los ejecutivos emplean o planean emplear videoconferencias en sala y más del 50 por ciento planean emplear videoconferencia en el ordenador personal. Al mismo tiempo, los técnicos de campo de Blue Coat han observado una serie de errores comunes que se cometen al llevar a cabo videoconferencias en las redes ya existentes, y ofrece una lista con los siete errores más comunes.

Según explica Irwin Lazar, vicepresidente de Nemertes Research, “los ejecutivos de TI señalan que los sistemas de videoconferencia disponibles en sus empresas están infrautilizados debido a su elevado costes, complejidad y calidad deficiente”. En la actualidad, los menores costes, la mejor calidad, la mayor sencillez de utilización y el interés por utilizar el vídeo para reducir los gastos de viaje “crean una ‘tormenta perfecta’ que fomenta una demanda creciente de videoconferencia”, sentencia Lazar.
En lugar de llevar a cabo videoconferencias de alta calidad sobre líneas exclusivas, la mayoría de las empresas tienden a emplear sus redes WAN ya existentes para ahorrar gastos y ofrecer mayor flexibilidad. Sin la visión adecuada de las aplicaciones que se ejecutan en la red y sin los medios de establecer y mantener la calidad de las sesiones de videoconferencia, en la mayoría de los casos, surgirán problemas que van a minar el uso efectivo de la videoconferencia. Los problemas más comunes con relación a la calidad son: vídeo congelado (la imagen no avanza, mientras el sonido sigue llegando), vídeo mal sincronizado y artefactos (bloques oscuros sobre la imagen).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2