La Universidad Rey Juan Carlos virtualiza su infraestructura TI con Ermestel

Este centro universitario se ha decantado por la solución para centros de datos FlexPod, que integra recursos informáticos, de almacenamiento y componentes de red en una única arquitectura, para llevar a cabo su proyecto de virtualización de escritorio.

Publicado el 29 Feb 2012

La Universidad Rey Juan Carlos ha optado por Ermestel para un proyecto encaminado a optimizar el tiempo y los recursos del departamento de TI. La institución ha encontrado en FlexPod para VMware una configuración prediseñada y estandarizada basada en vSphere Enterprise de VMware, vCenter Standard, Unified Computing System de Cisco -la familia de switches de Nexus-, y la familia FAS de NetApp, la respuesta al despliegue clase por clase de las aulas de informática para uso de los alumnos.

La Universidad buscaba la forma de administrar y gestionar de forma remota los más de 2.000 puestos de trabajo de sus alumnos. Miguel Ángel del Río, Jefe de Servicio de Infraestructura Tecnológica de la Universidad, comenta las dificultades con las que se encontraba: “Hasta el momento, hacíamos despliegues locales en los que invertíamos mucho tiempo y recursos de nuestro departamento de sistemas y de las unidades de atención a usuarios de Campus. Por este motivo, era crítico encontrar una solución que nos permitiera optimizar los recursos humanos y técnicos y a la vez mejorar la explotación de las aulas y dar mejor servicio a docentes y alumnos”.

La respuesta a estas necesidades vino de la mano de FlexPod para VMware que según del Río, “nos daba la garantía de estar trabajando con las mejores tecnologías en almacenamiento, conectividad y virtualización; y nos permitía la posibilidad de gestionar desde una única consola toda la infraestructura. Esto significa que todos los elementos se gestionan de una manera integrada y se relacionan con una lógica de diseño”. Desde el punto de vista del personal de TI, el departamento de la Universidad ha constatado una mayor sencillez en la gestión de la infraestructura y una reducción considerable del tiempo que se destina a la misma.

La Universidad ha abordado este proyecto de la mano de Ermestel, como comenta el Sr. Del Río, “por la asistencia técnica en la ejecución del piloto y los resultados obtenidos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5