Durante un periodo de seis meses de formación, compaginado con prácticas remuneradas en la compañía, este título propio de la UAM tiene como propósito que el estudiante adquiera las competencias y conocimientos que hoy día se precisan en esta profesión, al tratarse de un programa hecho a la medida de las necesidades actuales y futuras del sector.
A través de las prácticas, el estudiante podrá aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en las clases presenciales al participar activamente en proyectos reales de consultoría, en empresas nacionales e internacionales, conociendo la realidad y los retos a los que se enfrenta el sector.
Además, finalizado el Máster, al menos el 50% de los estudiantes tendrán la oportunidad de ser contratados por Accenture
Además, finalizado el Máster, al menos el 50% de los estudiantes tendrán la oportunidad de ser contratados por Accenture. “Queremos asegurar una capacitación mucho más adecuada entre el mundo académico y las necesidades de Accenture; por ello estamos dando pasos en esta dirección para ir creando nuestro propio talento, esta vez en colaboración con la UAM. Con ello no sólo mejorará la calidad de nuestros profesionales en el momento de su incorporación, sino que nuestro proceso de selección se hará mucho más eficiente”, según Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel.
El Máster de 60 créditos ECTS, contará con 60 plazas y se abordarán temáticas relacionadas con el escenario en el que se mueve el consultor, resaltando los cambios y tendencias que tanto en las empresas como en los sectores está produciendo la transformación digital y la disrupción tecnológica. Cambios que afectan a todas las áreas y niveles de la empresa, estrategia, talento, front customer, supply chain y operaciones, finanzas y performance, etc. Un programa que se completa con un proyecto que suponga la resolución de un reto de negocio real en el ámbito de la consultoría.
Según el rector Rafael Garesse,“este Máster se plantea como una oferta formativa única diseñada después de un profundo estudio sobre las necesidades reales de las empresas del sector y a partir de las experiencias de los profesionales más relevantes en el campo de la consultoría”.
El sector de la consultoría registra, por cuarto año consecutivo, un nuevo crecimiento anual tanto en cifras de facturación como cifras de generación de empleo. El detonante es la Transformación Digital que está generando una serie de retos, cambios y oportunidades que están llevando a las empresas a precisar de consultores que les ayuden a abordar este proceso. Por ello, los consultores precisan unas competencias y una formación que les permita dar respuesta y soluciones en este contexto de disrupción tecnológica.