Satlink, compañía española de desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector marítimo, ha adquirido la canadiense Xeos Technologies, empresa de desarrollo de soluciones de seguimiento y monitorización diseñadas para dispositivos de uso marítimo y oceanográfico. Con sede en Halifax (Nueva Escocia, Canadá), Xeos trabaja con cientos de clientes públicos y privados. Los detalles financieros de la transacción no han sido publicados.
Mediante esta adquisición, Satlink refuerza su posición como proveedor de tecnología para la gestión y sostenibilidad de los océanos y consolida su presencia en Norteamérica, donde se estableció inicialmente en 2020, y contará por tanto con sedes en España, Corea, Taiwán, Seychelles, Ecuador y Fiyi, además de la nueva oficina en Canadá.
Esta operación nos va a permitir acelerar nuestra expansión internacional y mejorar la cartera de productos
Faustino Velasco, fundador y presidente de Satlink, admitió estar “muy ilusionado con la integración de Xeos y con poder dar la bienvenida a bordo a un equipo de profesionales con el que compartimos nuestra visión”. Y Derek Inglis, cofundador y presidente de Xeos, señaló que “esta operación nos va a permitir acelerar nuestra expansión internacional y mejorar la cartera de productos mediante soluciones más innovadoras y, en consecuencia, llevar Xeos al siguiente nivel”.