Health Circuit e InterSystems Iberia han alcanzado un acuerdo por el que la startup se convierte en Solution Partner del ecosistema de InterSystems, para la comercialización de la solución Surgifit.
Como Solution Partner de InterSystems, Health Circuit comercializará la solución en todo el mundo y facilitará su acceso e implementación en las organizaciones sanitarias públicas y privadas.
Para ello, contará con el respaldo de InterSystems en España y Portugal para desarrollar su actividad.
Health Circuit comercializará la solución Surgifit en todo el mundo y facilitará su acceso e implementación en las organizaciones sanitarias públicas y privadas
Basada en España, Health Circuit es un startup spin-off del Hospital Clínic de Barcelona-IDIBAPS, donde su solución Surgifit se está utilizando en fase piloto, en el Programa de Prehabilitación Quirúrgica del Hospital Clínic de Barcelona, desde el pasado mes de agosto.
Surgifit en Caelestinus
Caelestinus es una incubadora híbrida de interoperabilidad de salud digital y FHIR con sede en Praga.
En su reciente programa, impulsado por InterSystems y respaldado por IKEM, el centro de trasplantes más grande de Europa, Health Circuit desarrolló una plataforma de gestión adaptativa con un enfoque asistencial integrado, destinada a los procesos prequirúrgicos.
Surgifit es una plataforma que digitaliza todos los procesos requeridos por pacientes y profesionales sanitarios, para realizar la prehabilitación quirúrgica a escala.
Surgifit es una plataforma que digitaliza todos los procesos requeridos por pacientes y profesionales sanitarios, para realizar la prehabilitación quirúrgica a escala
Según un estudio de The Lancet, las complicaciones post quirúrgicas representan el 30% de la carga mundial de morbilidad y son la tercera causa de mortalidad global.
Según InterSystems, la aplicación de un programa como Surgifit reduciría sustancialmente estas cifras.
Ha sido desarrollada sobre la plataforma InterSystems IRIS for Health y ha contado con las tecnologías FHIR Accelerator Service, HealthShare Message Transformation Services e InterSystems Health Connect Cloud, que la organización puso a disposición de todos los integrantes del proyecto Caelestinus.
Según James Greham, Country Sales Manager de InterSystems en Iberia, “impulsar startups capaces de mejorar la calidad de vida de los pacientes y de los profesionales sanitarios es un objetivo muy importante para nosotros. Nuestra colaboración con Health Circuit es un paso más en la transformación de la atención sanitaria en una experiencia positiva y excepcional”.
Para Isaac Cano, BSc, MSd, PhD y CEO de Health Circuit, “en el área de cuidados perioperatorios hay espacio para la innovación, como es el caso de la prehabilitación quirúrgica. Durante años hemos colaborado con el Clínic-IDIBAPS, un gran innovador. Actuar ahora como Solution Partner de InterSystems refuerza nuestro objetivo de transformar digitalmente la asistencia sanitaria, en beneficio de los pacientes y los profesionales”.
Surgifit facilita el trabajo colaborativo entre profesionales de salud y la adherencia del paciente a un plan programa de prehabilitación que combina entrenamiento supervisado y promoción de actividad física, balance nutricional y soporte psicológico.
El programa facilita que los equipos de prehabilitación quirúrgica creen planes de atención personalizados, basados en evidencias, y su monitorización para asegurar su cumplimiento por parte de los pacientes en fase preoperatoria.
De esta forma, los profesionales sanitarios adaptan y personalizan la atención al paciente generando una experiencia conectada para ambos, a través de sus programas de prehabilitación quirúrgica, con el objetivo de mejorar los resultados perioperatorios, las complicaciones postoperatorias, la duración del tiempo de ingreso hospitalario y el uso de recursos sanitarios, en solo 30 días.
El programa facilita que los equipos de prehabilitación quirúrgica creen planes de atención personalizados, basados en evidencias, y su monitorización
Los pacientes pueden seguir su plan de prehabilitación con la aplicación de Surgifit desde su domicilio, gimnasios cercanos o en combinación con un programa de entrenamiento supervisado en el centro hospitalario.
El paciente, en esta fase, además tiene acceso a los detalles de su plan personalizado, contacto con los especialistas y monitorización de su actividad y de su cumplimiento.