La implantación forma parte esencial del plan de mejoras tecnológicas desarrollado para la Sociedad General de Autores y editores (SGAE) y el objetivo que se persigue es renovar, mejorar y ampliar el ciclo de vida del puesto de trabajo del usuario, así como mejorar la productividad del mismo. Esta sociedad, que cuenta con 93.000 socios y una red de 200 representantes nacionales, necesitaba una solución para hacer más fácil la labor interna entre sus empleados. Para ello necesitaba ahorrar ancho de banda en la actualización del software, incrementar el control sobre el inventario de software que se distribuye por su red y conseguir un control remoto sin tener que recurrir a terceros.
Fujitsu Services ha sido el encargado de diseñar este proyecto a medida, buscando solventar estos problemas y generar un flujo de intercambio de archivos y datos sin problemas en la red interna de la SGAE. Anteriormente SGAE utilizaba la consola SMS 2.0, también de Microsoft. En la sociedad se ha acogido con satisfacción esta solución que ha resuelto el ratio mayor productividad y menor coste. “La organización está muy satisfecha con los resultados obtenidos. SCCM 2007, no sólo ha permitido alcanzar y cumplir todas las premisas, sino que a su vez ha permitido la estandarización de los puestos de trabajo y el aumento de la productividad de los mismos, ya que se ha automatizado la distribución del software y se ha reducido el error humano, con lo que el proceso de resolución de incidencias se optimiza y se mejora el aprovisionamiento de sistemas operativos”, comentan en la SGAE.
Con la integración de SCCM 2007, SGAE ha reducido los costes en la gestión del ciclo de vida del puesto de usuario y ha evitado mayores inversiones en comunicaciones. “Recomendamos System Center Configuration Manager (SCCM 2007) a SGAE porque estamos absolutamente convencidos de que es la mejor solución para hacer distribución de software. No tenemos ninguna duda. Para cualquier proyecto de este tipo nuestra primera opción es siempre ésta. Así se lo explicamos al cliente, y lo respaldó inmediatamente”, explica José Carrascosa, director del área de Integración de Sistemas de Fujitsu.