Gartner predice que para 2018, el aumento de la seguridad desplazará aspectos como el ahorro de costos y agilidad como el principal impulsor de las agencias del gobierno para pasar a la nube pública dentro de sus jurisdicciones.
“Muchos proveedores de servicios en la nube, como Amazon Web Services, Microsoft y Google, invierten mucho en la incorporación de mayores niveles de seguridad en sus productos para seguir fomentando la confianza de que sus datos están más seguros”, argumenta Neville Cannon, director de investigación de Gartner. “Muchos de estos proveedores pueden invertir más de lo que la mayoría de las naciones podían pagar, y mucho menos la agencia gubernamental promedia”.
Para Cannon, los obstáculos siguen siendo, sin embargo, criterios ‘nacionalistas’ como el de la soberanía de datos que ralentizará el proceso por la creencia de que la información se encuentra más segura cuando se retiene dentro de una jurisdicción.
Entre las predicciones para 2018, Gartner apunta que más del 50% de los servicios de apoyo a los contact centers estarán a cargo de asistentes personales virtuales.
“Para mejorar la eficiencia y optimizar los resultados de negocio, las agencias gubernamentales están experimentando con tecnologías de máquinas inteligentes, tales como asistentes virtuales, para ofrecer servicios de primera línea”, dijo Rick Howard, director de investigación de Gartner. “Los avances en las tecnologías de procesamiento de aprendizaje cognitivo y de lenguaje natural han alcanzado la etapa de viabilidad comercial que los CIO de las AAPP pueden incorporar hojas de ruta tecnológicas.”
En 2018, más del 25% de las agencias del gobierno adoptará políticas ‘Bring Your Own Something’. Gartner señala que la creciente disponibilidad de auto-servicio de datos y herramientas de negocio de inteligencia/ analíticas, así como la creación de un ambiente de trabajo digital ‘consumerizado’, impulsará las agencias gubernamentales a buscar activamente el talento de los trabajadores que se les animará a llevar su ‘propiedad intelectual’ para trabajar.