Que la Realidad Virtual, Aumentada y Mixta no son exclusivas de la industria del videojuego es un hecho. Cada vez son más las aplicaciones este tipo que se utilizan para la investigación (medicina o técnicas), la experimentación (arquitectura), o el marketing o en concreto en áreas como la Educación y la capacitación de las personas.
El equipo de Kabel trabaja en el desarrollo de diferentes soluciones empresariales alrededor de tecnologías de Realidad Mixta y Aumentada, Inteligencia Artificial y Posicionamiento Indoor para responder a las necesidades detectadas en el mercado. Como resultado de estos trabajos presenta al mercado una serie de MVP (Productos Mínimos Viables) o pruebas de concepto que representan el modelo a seguir en diferentes ámbitos:
En el terreno de la formación, por ejemplo, Kabel acaba de presentar Engage Education Shared Experience en el entorno de SIMO Educación. Se trata de una aplicación beta que utiliza las HoloLens de Microsoft como dispositivo de compartición de experiencias tridimensionales y estereoscópicas entre profesor y alumno para el entorno educativo En esta aplicación, el educador tiene la capacidad de seleccionar contenidos que permitan al alumno aprender sobre una determinada temática, asignando permisos y actividades sobre dicho contenido en 4D (3D + Movimiento).
Según Tomas González, Director de Marketing, Alianzas y Desarrollo de Negocio de Kabel, “En muy poco tiempo nuestros hijos usaran entornos educativos y colaborativos basados en contenidos interactivos tridimensionales sincronizados en tiempo real entre alumnos y profesores. Este tipo de modelos permite ir mucho más allá, creando experiencias únicas de aprendizaje, con una velocidad de comprensión y retención muy superior y a un coste”.
Compañías del sector educativo pioneros en innovación como el Colegio Independiente Engage ya están colaborando con Kabel en desarrollando talleres holográficos y aplicaciones de gestión de experiencias compartidas tridimensionales entre profesor y alumno y se encuentran actualmente en la primera fase de implantación de la solución.