La productividad del trabajo, clave para el sector industrial

Una encuesta elaborada por Kronos e IDC apunta además a la importancia de la modernidad de las infraestructuras.

Publicado el 06 Feb 2013

Kronos Sector Industrial

La compañía Kronos, especializada en soluciones de Workforce Management en Cloud, ha puesto en marcha una encuesta en colaboración con IDC Manufacturing Insights, que revela que la productividad del trabajo es el factor clave de éxito para el sector industrial. Kronos e IDC también mencionan la modernidad de las infraestructuras, ayudas del gobierno e inversión extranjera directa.

La encuesta se ha realizado en 11 países, incluido España, en los sectores de la industria automovilística, alimentaria, textil y de equipamiento. Uno de los resultados es que el 70% de los encuestados señalan a la industria de fabricación como la más importante para la salud económica de sus respectivos países. El 74,7% está de acuerdo en que un alto nivel de productividad en el trabajo es ‘muy importante’ o ‘extremadamente importante’ para alcanzar los objetivos de rendimiento de las empresas del sector industrial. España es uno de los países donde la productividad del trabajo es uno de los factores de éxito más importante, según un 82% de los directivos.

A su vez, el 45,5% de los directivos industriales de los países encuestados estiman que para continuar siendo competitivos a nivel mundial, las empresas fabricantes han de mantener las instalaciones existentes e invertir en las metodologías relacionadas con la excelencia operativa, que incluyen estrategias para controlar mejor el trabajo.

Gregg Gordon, director de Manufacturing Practice Group en Kronos y autor del libro ‘Lean Labor’, comenta que “los directivos de la industria son juzgados en un escenario mundial y su gestión del trabajo es vigilada por las administraciones, por los partners de la cadena de suministro y por el consumidor final. Los industriales buscan el crecimiento a escala internacional, y deben invertir para el desarrollo económico de los países extranjeros donde se instalan, y más concretamente se espera de ellos que creen empleos locales bien remunerados. Con un mayor control mundial, la competencia y la complejidad de la cadena logística, la mano de obra se ha convertido en un diferenciador competitivo para los fabricantes en todo el mundo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2